Sucesos

Enfermazo le tenía el ojo puesto a mujeres deportistas y trabajadoras

Detenido estaría vinculado con ocho violaciones y cuatro abusos sexuales

EscucharEscuchar

Mujeres que salían a hacer ejercicio en las primeras horas del día o que se dirigían hacia sus lugares de trabajo eran las víctimas favoritas de un enfermazo que fue detenido como sospechoso de cometer al menos ocho violaciones en San José.

Se trata de un hombre de apellidos Flores Mercado, de 27 años, quien fue capturado por el OIJ este martes, mientras se encontraba trabajando en una fábrica ubicada en El Coyol de Alajuela.

Angie Bartels, jefa de la Sección de delitos contra la integridad, trata y tráfico de personas del OIJ, indicó que Flores estaría vinculado directamente con 11 casos, 8 por el delito de violación y 4 por abusos sexuales, cometidos en Hatillo y La Uruca.

Según explicó Bartels, tienen reportes de que los ataques empezaron en el mes de mayo y que la última violación fue cometida en el pasado mes de octubre, además, añadió que el sujeto tenía un perfil bien establecido para sus víctimas.

“Son muchachas jóvenes que circulaban en horas de la noche, principalmente a partir de las 8 p.m. y en horas de la madrugada, de 4 a.m. a 6 a.m. Eran muchachas que salían a hacer ejercicio, que se desplazaban hacia sus trabajos o caminaban hacia algún lugar”, indicó.

En cuanto al modo de operar, la jefa judicial explicó que el hombre escogía a su víctima para luego interceptarla y amenazarla con una pistola.

“El sujeto principalmente las abordaba con arma de fuego, las amenazaba, las ingresaba a ciertas zonas oscuras donde procedía a despojarlas de sus pertenencias y aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para cometer los abusos sexuales”, añadió.

Según trascendió, en varias de las denuncias que recibió el OIJ, las víctimas hablaban sobre una buseta que, en apariencia, usaba el sospechoso para movilizarse, motivo por el que los agentes judiciales también decomisaron un vehículo de este tipo que estaba en poder del sujeto.

En cuanto a Flores, el OIJ manifestó que no cuenta con antecedentes por violación o abuso sexual, únicamente posee antecedentes por portación ilegal de armas.

Flores se encuentra a las órdenes del Ministerio Público a la espera de que se le dicten medidas cautelares, además, no se descarta que pueda estar vinculado con otros casos de la zona, por lo que las denuncias en su contra podrían aumentar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.