Sucesos

Entró a casa ajena y “horneó” revólver para escapar de la policía

La dueña de la vivienda salió gritando para que los oficiales la ayudaran a sacar el sujeto de su hogar

EscucharEscuchar

Un hombre se metió a una casa ajena para evitar que la policía le echara garra y escondió el revólver que andaba en el horno de la cocina.

El extraño hecho ocurrió este martes 19 de mayo en Granadilla Norte de Curridabat, San José.

El Ministerio de Seguridad informó que unos oficiales de la Fuerza Pública hacían un recorrido cuando vieron que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenían en marcha un operativo y se acercaron a colaborar.

Los investigadores les dijeron a los policías que uno de los sujetos que iban a revisar huyó corriendo y ellos empezaron a buscarlo.

El hombre se metió a la primera casa que pudo e intimidó a la dueña, pero apenas pudo ella salió y empezó a pegar gritos para que los policías la ayudaran a sacar el sospechoso.

Los oficiales entraron y arrestaron al hombre, a quien identificaron con el apellido Chaves. Al revisar la casa encontraron el revólver calibre 38 escondido dentro del horno de la cocina y encima de la refrigeradora casquillos del mismo tipo de arma.

Las autoridades llevaron el hombre a la Fiscalía de Flagrancia. Ahora está a la espera de saber si descontará medidas cautelares.

El arma y las balas fueron decomisadas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.