Sucesos

Videos: Niñera le ofreció juguetes a pequeña de 4 años para que se fuera con ella

La sospechosa salió con la menor de edad a hacer unas compras a la pulpería y no regresó

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos González Miranda y 19 años le habría ofrecido juguetes a una niña de 4 años a la que cuidaba para que se fuera con ella.

El hecho se dio este lunes 18 de mayo en el barrio El Socorro, en Santo Domingo de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la chiquita vive con sus papás y una hermanita de dos años dentro de una finca.

Juan Palacios, papá de la niña, contó que luego de la terrible pesadilla este martes a las 3 de la madrugada pudo abrazar de nuevo a su hija.

"A las once de la noche (del lunes) me llamaron para decirme que habían encontrado a mi chiquita en Limón y me fui para allá con los agentes del OIJ. Cuando la vi ella se vino corriendo, me abrazó y me agarró a besos. Yo no aguanté y me puse a llorar.

“Cuando llegamos a la casa hoy en la mañana (martes) ella comió algo y se acostó a dormir porque no había descansado en toda la noche. Antitos del mediodía se despertó y la mamá la bañó; está muy bien, gracias a Dios, está tranquila y eso es lo importante”, dijo Palacios.

“Ella dice que la mujer esa se la llevó para la pulpería y en el camino le dijo que si se iba con ella le iba a comprar muchos juguetes y muñecas. También cuenta que la subió en un carro y en el camino la iba chineando y haciéndole cariño”, añadió.

El papá está muy agradecido con los oficiales de la Escuela de Policía de Santo Domingo de Heredia, los agentes del OIJ y con los vecinos ya que apenas se dio la desaparición todos empezaron a moverse para dar con la pequeña.

Pesadilla

La pesadilla que vivieron los papás de la niña empezó este lunes. Juan tenía que irse a trabajar al campo y su esposa debía ir a una cita médica, así que tuvieron que buscar a alguien que les cuidara a las chiquitas.

Un conocido les refirió a González y cuando él y su esposa se comunicaron con ella la muchacha aceptó.

Los policías de dieron cuenta de que la sospechosa se llevaron la pequeña en un taxi

A eso de las 9 de la mañana, Juan llegó a la casa, le dio a la niñera 10 mil colones y le pidió que fuera a comprar unas cosas a la pulpería. La chiquita de 4 años quería ir con la cuidadora y el papá le dio permiso.

Poco después, Juan se dio cuenta de que tardaban mucho, pero no hallaba cómo dejar sola a la chiquita de 2 años e ir en busca de su hija mayor, así que se quedó en la casa esperando a que llegara su esposa de la cita.

La mujer llegó poco antes del mediodía y la niñera nada que había vuelto. Juan le contó lo que había pasado y ella se fue corriendo para las oficinas de la Escuela de Policía.

Huyó en taxi

Los uniformados se pusieron detrás del caso y consiguieron videos en los que se veía a la mujer con la niña subiéndose a un taxi.

Las autoridades lograron dar con el taxista y este les dijo que él llevó a las mujeres al peaje del Zurquí.

Como no lograron dar con ellas en la tarde los policías llevaron a Juan a las oficinas del OIJ de Heredia para que pusiera la denuncia y los agentes de inmediato empezaron a trabajar en la desaparición.

Poco después los investigadores supieron que la niñera había vivido en Sarapiquí y pidieron colaboración a la Fuerza Pública de esa zona para que fueran a la vivienda y vieran si estaba allí, pero al llegar no la encontraron.

Los oficiales conversaron con lugareños y estos aseguraron conocer a González. Revelaron que tenía unas amistades en Limón y ayudaron a ponerse en contacto con a una de ellas.

Esa persona confirmó que González había llegado en la tarde con una niña y los uniformados pasaron el santo al OIJ.

Los agentes llegaron en la noche hasta el barrio San Clemente, en Penshurt de Limón y al hablar con los dueños de la casa estos dijeron que desconocían la sustracción de la niña y colaboraron para que las autoridades detuvieran a la mujer y rescataran a la pequeña.

La mujer fue llevada a las celdas judiciales y este martes fue pasada a las oficinas de la Fiscalía, luego el fiscal a cargo decidirá si pide medidas cautelares o no.

González deberá enfrentar cargos por el delito de sustracción de menor.

Varias cámaras de seguridad grabaron a la mujer cuando iba con la niña por la calle
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.