Sucesos

Español asesinado cuando paseaba sus perros había iniciado el proceso de residencia en Costa Rica

Eduardo Martínez De Keyser, de 53 años, visitaba suelo tico desde el 2021

EscucharEscuchar

Eduardo Martínez De Keyser, de 53 años, había iniciado el proceso de regularización migratoria en Costa Rica, es decir, estaba tramitando la residencia.

Así lo confirmó la Dirección de Migración y Extranjería a La Teja.

Eduardo era de nacionalidad española y fue asesinado en Nicoya, Guanacaste, cuando salió de un condominio junto con unos perros para darles un paseo.

A la víctima lo asesinaron a balazos este sábado 23 de setiembre, cerca de las 8 p. m.

Según los registros de Migración, él vino a Costa Rica en febrero del 2021 y se quedó casi dos meses, salió del país el 20 de abril de ese año; regresó seis días después y al siguiente día, el 27 de abril, se volvió a ir; hasta regresar en noviembre de ese año.

En el 2022 vino al país en tres ocasiones en las que se quedaba entre un mes y dos meses, las visitas fueron en abril, setiembre y noviembre.

Mientras que en este 2023 vino en abril y se fue en junio; regresó el 30 de agosto pasado y este sábado le quitaron la vida.

Un hombre se le había acercado y le disparó sin mediar palabra, luego huyó en una moto.

Las autordidades judiciales de Nicoya tiene a cargo la investigación, pero de momento no tienen más detalles de las causas por las que mataron al extranjero.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.