Sucesos

Esposa de comerciante chino vio como mataron a su compañero

Asesinos atrapados fueron pescados por la policía en un cañal

EscucharEscuchar

Una mujer vivió momentos de desesperación cuando un grupo de maleantes entró al local comercial propiedad de su esposo, y en el que ella se desempeña como cajera, con el fin de asaltarlo, pero al final le arrebataron la vida.

El mortal ataque ocurrió el domingo a eso de las 11:45 de la mañana, en el minisuper Aranjuez, en Miramar de Puntarenas. La víctima mortal fue identificada como Franklin Zhen Zhen, de apenas 25 años, y de nacionalidad china.

Los cuatro hampones, tres de ellos con historial delictivo, afortunadamente cayeron en manos de la ley cuando escapaban.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este lunes en conferencia de prensa que la esposa del asiático estaba en el lugar cuando se dio el asalto.

Espinoza explicó que cuatro maleantes llegaron en un automóvil, se bajaron usando máscaras y entraron al local; dos de los desalmados llevaban armas de fuego.

En ese momento Franklin Zhen estaba en el baño por lo que su esposa estaba sola en la caja. Los maleantes le apuntaron y le pidieron dos cajas metálicas que contenían unos ¢280 mil.

En ese momento Shen salió del baño y vio lo que estaba pasando, momento en que uno de los ladrones le disparó en la parte derecha de la cabeza. Los maleantes huyeron llevándose las dos cajas con la plata.

La esposa avisó a los cuerpos de socorro, pero cuando llegó la ayuda ya Franklin había muerto. Él perdió la vida ante la mirada de angustia de su mujer.

“La violencia inicial se dirige contra la esposa del fallecido que se encontraba en la caja, el propietario del local, que es Zhen Zhen, simplemente sale del baño y al ser observado por los sujetos que estaban ejecutando la sustracción de inmediato le disparan”, explicó Espinoza.

“Puede haber sido porque no querían que interviniera, porque se asustaron, porque querían actuar sobre seguro, por falta de experiencia. Hay muchas posibilidades pero al final de cuentas lo que está clarísimo es que los cuatro participaron, intervinieron y los cuatro tienen responsabilidad en el homicidio de Zhen”, enfatizó el jerarca.

Capturados

Oficiales de la Fuerza Pública localizaron el carro en el que los asesinos trataban de escapar y lo persiguieron. Al verse acosados, los delincuentes se bajaron del vehículo para seguir la huida a pie y dejaron botada una de las cajas con plata, un bolso con las máscaras y las ropas que habrían usado en el atraco.

Los bichos se metieron por un cañal pero la policía siempre los pegó.

El OIJ identificó a los supuestos ladrones y homicidas con los apellidos González, de 24 años, con antecedentes por robo agravado; Badilla, también de 24, con antecedentes por asalto, lesiones con arma de fuego y agresiones, Chaves, de 22, con antecedentes por transporte de drogas y Hernández, de 23, sin antecedentes.

Los oficiales vieron que en el carro que dejaron abandonado los sujetos estaba la otra caja de metal que habían robado. Ese vehículo fue sellado y decomisado por los agentes del OIJ.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.