Sucesos

Esposa de transportista muerto en atropello: “Ese hombre me arrebató a mi esposo y me cambió la vida para siempre”

La Fiscalía informó que el sospechoso quedó libre y con medidas cautelares

EscucharEscuchar

María de los Ángeles Portilla sintió que le arrancaron un pedazo de corazón cuando llegaron a tocarle la puerta de la casa para decirle que su esposo, Ricardo Fernández Rodríguez, había muerto en un atropello.

Horas antes, ella lo había despedido pues él tuvo que ir a resolver un problema que se había presentado en el trabajo y ahora busca las fuerzas que no tiene para sepultar al que durante 28 años fue su compañero de vida.

La tragedia ocurrió este domingo a las 6 de la mañana en San Ramón. A eso de la 1 de la madrugada, el jefe llamó a Fernández para pedirle un favor y, como siempre, él dijo que sí.

“La empresa en la que trabajaba mi esposo (Transportes Campos) le da servicio de transporte a Hortifruti y ese día un camión tuvo un problema y se quedó varado, por lo que tuvieron que mandar otro para que recogiera la mercadería", narró María de los Ángeles.

“La empresa Hortifruti tiene un sistema que hace que una vez que el carro carga las frutas y verduras, se ponen unos candados que se vuelven abrir hasta que llegan al punto de venta. En ese caso, como tenían pasar la mercadería a otro camión, mi esposo tuvo que recoger a un muchacho de esa compañía en Curridabat y llevarlo a San Ramón para que abriera los candados”, agregó.

Una vez que Ricardo cumplió con llevar el hombre, decidió quedarse ayudando a pasar la mercadería.

Fernández y los otros trabajadores sacaron los camiones de la calle para evitar un accidente, pero un chofer borracho se salió de la vía y los golpeó.

“Ese irresponsable mató a mi esposo y él lo único que estaba haciendo era trabajar para traer sustento a la casa, es muy injusto”, aseguró entre lágrimas.

Otras dos hombres que estaban cambiando los productos de vehículo, resultaron con golpes graves y fueron llevados al hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

Sospechoso libre

Según informó la Policía Judicial, el chofer que habría golpeado a los trabajadores es de apellidos Salas Solano, él fue detenido en el lugar de la tragedia.

Cuando la policía de Tránsito le hizo la alcoholemia, esta dio un resultado de 0.52 de gramos de alcohol por litro de sangre, superando el 0.38 permitido por la ley.

Este lunes, la Fiscalía informó, por medio de un correo electrónico, que al sospechoso se le tomó la declaración el mismo día del suceso y en virtud de que cuenta con arraigos (familiar, domiciliar y laboral), se le impuso firmar cada 15 días, no salir del país, no conducir ningún tipo de vehículo, mantener un domicilio fijo y, además, se le prohibió comunicarse con familiares de las víctimas como medidas cautelares; todo esto durante un año.

La esposa de Ricardo dice que se siente devastadas y buscará la manera de trabajar para evitar que otras familias tengan que pasar por una situación similar.

“Yo le digo a la gente que toma que por favor no maneje, no se imaginan el dolor que causan por la irresponsabilidad que cometen. Yo siento pesar por la mamá de ese hombre que me quitó a mi esposo, por la esposa también, si es que tiene, porque también deben estar sufriendo por lo que él hizo; le pido a Dios justicia divina y paz para mi familia”, comentó.

El cuerpo de Fernández fue velado en el salón comunal de Cipreses de Curridabat y el funeral será este martes en la mañana, luego el cuerpo será cremado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.