Sucesos

Estadounidense sospechosa de matar a ciclista élite es detenida en Costa Rica (Video)

La sospechosa usó un pasaporte falso para viajar de Estados Unidos a Costa Rica el pasado 18 de mayo

EscucharEscuchar
Detienen en Costa Rica a estadounidense sospechosa de asesinar a ciclista de élite

Una mujer estadounidense buscada por las autoridades de su país como sospechosa de matar a balazos a la ciclista de élite Anna Moriah “Mo” Wilson, de 25 años, fue detenida en Costa Rica tras haber pasado 43 días en fuga.

Se trata de Kaitlin Marie Armstrong, una instructora de yoga de 34 años, que fue detenida este miércoles 29 de junio cuando se encontraba hospedada en un hostel ubicado en playa Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas.

“Al ser abordada dio otro nombre como referencia; sin embargo, al ser consultada su identidad por la Policía Profesional de Migración no se ubicó registro de ingreso al país.

“Es así que se procedió a identificar su verdadero nombre y la mujer dijo apellidarse Armstrong, que, al ser verificada por las autoridades judiciales, se determinó que mantiene orden de captura internacional”, informó Seguridad Pública.

La captura de la exttranjera también fue confirmada a La Teja por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Detienen en Costa Rica a sospechosa de asesinar a ciclista de elite en Estados Unidos. Foto CNN.

“Le informo que la persona en consulta fue remitida este 30 de junio al Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) en Los Lagos, Heredia, de la Policía Profesional de Migración, luego de ser detenida por la Policía Turística en Santa Teresa y remitida a la Policía Profesional de Migración por encontrarse de manera irregular, quienes detectan que la misma presenta una alerta roja en Interpol, requerida por las autoridades de Estados Unidos”, detalló MIgración.

Las autoridades informaron que Armstrong se encuentra detenida y en proceso de notificación para el respectivo trámite de deportación, por lo que de momento aún no se tiene fecha para su salida del país.

Se trataría de un femicidio

Las autoridades estaounidenses buscaban a Armstrong desde el pasado miércoles 11 de mayo, día en el que habría asesinado de varios balazos a la ciclista Anna Moriah “Mo” Wilson en el estado de Texas.

Según CNN, el homicidio se habría dado por un tema de celos, pues Wilson era la novia del ciclista profesional Colin Strickland, de 35 años, quien anteriormente había sido pareja de Armstrong, por lo que se presume que la sospechosa actuó por celos.

El día de los hechos Wilson fue nadar con su novio (Strickland) en horas de la tarde y poco después de eso su cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en el piso del baño.

Detenida

Una vecina de Wilson, quien prefirió no dar a conocer su nombre, dijo que ella estuvo en todo momento en su casa y no escuchó ni un solo disparo, por lo que las autoridades presumen que Armstrong habría usado una pistola con silenciador.

Esa misma vecina fue la que le le facilitó a las autoridades un video de vigilancia en el que se observaba un carro muy parecido al de Armstrong a la hora del homicidio.

“El 17 de mayo, la Policía emitió una orden de detención por homicidio contra Armstrong. La declaración jurada menciona detalles como un video que muestra un vehículo similar al de ella cerca de la casa de Wilson, en Austin, Texas, poco antes de que se encontrara su cuerpo”, informó CNN.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el pasado miércoles 18 de mayo Armstrong usó un pasaporte falso para tomar un vuelo desde el aeropuerto internacional Newark Liberty hacia San José, en Costa Rica.

Detienen en Costa Rica a sospechosa de asesinar a ciclista de elite en Estados Unidos. Foto New York Post.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.