Alejandra Portuguez Morales.10 septiembre, 2020

A punta de amenazas y robando ganando fue como el “Diablo” logró hacer una millonada.

Este sujeto de nombre Alejandro Arias Monge, de 35 años, está en el ojo de las autoridades desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga; pero ahora también es buscado por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.

Christian Montenegro, jefe de la sección de Crimen Organizado, afirmó que Diablo es sospechoso de delitos como homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y, al parecer, utiliza un alto grado de violencia al momento de actuar.

Aparentemente Diablo es el responsable de publicar algunos audios en los que ofrece ₡2.500.000 por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública que maten y más de ₡5 millones por cada agente judicial muerto.

Alejandro Arias Monge, alias
Alejandro Arias Monge, alias "Diablo", es buscado desde marzo del 2019. Foto: OIJ

Por lo que desde la semana anterior las autoridades han unido fuerzas para realizar operativos en varias zonas del sector Caribe del país; sin embargo, aún no se ha logrado dar con el paradero de este hombre.

Si usted sabe dónde está no dude en llamar a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

¿Cuándo desapareció?

Al Diablo lo vinculan con una tentativa de homicidio contra un muchacho de apellido Carrillo, de 21 años, en Nájera de Cariari.

El ataque ocurrió el 12 de marzo del 2019, cuando desde un carro gris le dispararon en al menos 15 oportunidades a Carrillo.

La Fuerza Pública persiguió a los pistoleros, quienes llegaron hasta la casa de Diablo, ahí mismo en Cariari. Al día siguiente el OIJ allanó la propiedad y decomisó armas AK-47, pistolas 9 milímetros, municiones y ropa con los símbolos policiales.

La víctima sobrevivió al ataque y Diablo desapareció luego de ese intento de homicidio.

Las autoridades buscarán hasta debajo de las piedras a un sujeto que se hace llamar “Diablo” y quien por medio de audios ofrece plata para matar policías costarricenses. Fotos: OIJ
Las autoridades buscarán hasta debajo de las piedras a un sujeto que se hace llamar “Diablo” y quien por medio de audios ofrece plata para matar policías costarricenses. Fotos: OIJ