La mujer sospechosa de cometer estafas con dineros que, aparentemente, una banda sacaba de clientes municipales a quienes enviaban un link para ayudarlos, recibió su primer castigo.
El Juzgado Penal de San José le dictó tres meses de prisión preventiva a la mujer de apellidos Núñez Núñez por el delito de estafa.
LEA MÁS: Familia denunció desaparición de joven conductor y horas después enfrentan la peor noticia
La detención de la imputada se realizó el martes, durante un allanamiento ejecutado en su casa, en La Unión de Tres Ríos, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), les decomisaron evidencias como tarjetas bancarias.
LEA MÁS: Conductor de plataformas asesinado estaba a estos meses de convertirse en papá
“Se presume que, entre el 14 de agosto del 2024 y abril de este año, un grupo de personas desconocidas, que se hacía pasar por funcionarios municipales, realizó llamadas telefónicas a nueve víctimas. Al parecer, utilizaban el timo de la supuesta ayuda para la tramitación de actualización, exoneración o declaración de bienes inmuebles, con lo que se ganaban la confianza de los afectados”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Hombre fue atacado a balazos cerca de la feria del agricultor y lucha por su vida
Los sospechosos enviaban un link en el que ponían datos sensibles a los que los afectados debían entrar y completar.
La mujer era la que sacaba aparentemente los dineros del cajero automático. La estafa supera los 15 millones de colones.