Sucesos

Esto dice la Iglesia católica sobre la captura del cura Mauricio Víquez

El sacerdote luce físicamente muy diferente

EscucharEscuchar

La Iglesia católica, luego de enterarse que el sacerdote Mauricio Víquez Lizano fue detenido en México, aseguró mediante un comunicado de prensa que espera que el religioso sea juzgado por los supuestos abusos sexuales por los que es acusado.

“Ante la captura del señor Mauricio Víquez, la Curia Metropolitana ha manifestado reiteradamente que Víquez tiene que responder ante la instancia correspondiente, por los hechos que se le imputan”, expresaron.

Agregaron que la Curia se vuelve a poner a la disposición de las autoridades para lo que requieran.

“La Curia Metropolitana, como lo ha indicado previamente, no ha tenido contacto con el imputado ni conocimiento de su paradero”, reiteraron en el comunicado.

El sacerdote fue detenido la madrugada de este domingo en San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León. Su aspecto físico luce muy diferente al que se le vio por última vez en suelo tico, especialmente por su barba canosa.

Anthony Venegas, una de las supuestas víctimas del cura, expuso en Twitter su satisfacción por la captura.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.