Sucesos

Esto sucedió con abogada que habría intentado sobornar a jueza del sonado caso de Pancho Villa ¿Libre o a la cárcel?

El Ministerio Público dio a conocer hace poco la decisión tomada por el Juzgado a cargo del caso

EscucharEscuchar
Arguedas González fue detenida este jueves en Corredores.

El Ministerio Público dio a conocer lo que pasará con la abogada apellidada Arguedas González, quien fue detenida este jueves como sospechosa de tratar de sobornar a una juez que participa en el sonado caso del supuesto narco conocido como “Pancho Villa”.

Por medio de su cuenta de “X” (lo que antes era Twitter), el Ministerio Público informó que la Fiscalía contra el Narcotráfico consiguió que se dictaran 3 meses de prisión preventiva contra la abogada.

Arguedas pasará ese tiempo tras las rejas, mientras se le investiga por los presuntos delitos de penalidad del corruptor, cohecho propio y procuración de impunidad.

La abogada fue detenida este jueves luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara su casa ubicada en Laurel de Corredores.

Arguedas, al parecer, se valió de que fue compañera de universidad de la jueza en el 2005 para acercársele, a inicios de este 2024, y coordinar un reencuentro el pasado mes de febrero.

“Según se investiga, la imputada aprovechó para indicarle a la jueza que había sido contactada por el grupo criminal para solicitarle hacer acciones contrarias a la ley y así beneficiarlo, a cambio de un pago.

“Eso en razón de que, en el pasado, a la juzgadora le correspondió ordenar y resolver diligencias en el expediente penal 19-000004-0622-PE”, señala la Fiscalía.

Actualmente, el caso “Pancho Villa” se encuentra en juicio, luego de múltiples intentos para posponer la celebración del debate; precisamente, este miércoles la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada leyó la acusación, en la que atribuye cargos a 14 imputados por varios delitos, entre estos, narcotráfico, legitimación de capitales, procuración de impunidad y favorecimiento real.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.