Sucesos

Esto sucedió con joven universitario que convirtió en un infierno la vida de tres menores de edad

El sospechoso, de apellidos Baca Salas, había sido detenido por las autoridades en febrero del 2023

EscucharEscuchar

Un joven universitario, de apenas 22 años, recibió un fuerte castigo tras ser declarado culpable de convertir las vidas de tres menores de edad en un verdadero infierno.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó el Tribunal Penal de Heredia dictó una sentencia de 46 años de cárcel contra un sujeto, apellidado Baca Salas, quien fue encontrado responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y fabricación de material con contenido de agresión sexual infantil.

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA), la cual demostró la culpabilidad de Baca durante un juicio, informó que la sentencia fue dictada el pasado 13 de mayo.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el 21 de diciembre del 2022, una oficina internacional puso en conocimiento de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre una situación de posible fabricación de material de abuso sexual infantil.

“Luego de valorarse la información, el Ministerio Público estableció que, entre el 2021 y el 2023, en una casa, Baca agredió sexualmente a tres menores de edad, quienes, para ese momento, tenían cuatro, siete y 17 años”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la prueba recabada por la Fiscalía y el OIJ, la comisión de los delitos fueron documentados por el imputado en un dispositivo electrónico.

Mientras la sentencia queda en firme, Baca debe cumplir prisión preventiva por seis meses.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.