Cinco magistrados se postularon para ocupar el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Este 16 de agosto, a las 4:30 de la tarde, se cerró el plazo para los candidatos, las cuales se presentaron por correo electrónico ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.
Los postulantes son el magistrado Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Sala Primera; el magistrado Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Segunda; la magistrada Roxana Chacón Artavia, integrante de la Sala Segunda; la magistrada Patricia Solano Castro, vicepresidenta de la Corte y presidenta de la Sala Tercera; y el magistrado Luis Fernando Salazar Alvarado, integrante de la Sala Constitucional.
El próximo 29 de agosto será la votación durante la sesión extraordinaria de Corte Plena, a partir de las 8 a.m.
Patricia Solano Castro es licenciada en Derecho y Notariado de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con Estudios de posgrado de la Universidad Nacional en la Especialidad de Administración de Justicia en Derecho Penal. Es egresada de la maestría de Administración de Justicia de la Universidad Nacional (UNA).
Roxana Chacón Artavia es abogada con una maestría en derechos humanos y tiene una especialidad en Derecho Laboral.
Orlando Aguirre Gómez, es abogado con amplia experiencia como juez y magistrado.
LEA MÁS: Bebé da fuerzas a familia de panadero desaparecido desde hace 9 meses
Luis Fernando Salazar Alvarado es doctor en Derecho del Trabajo. Fue juez del Tribunal de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea; integrante del Consejo de la Judicatura y del Consejo Directivo de la Escuela Judicial, además se ha destacado en la Sala Constitucional.
Luis Guillermo Rivas Loáiciga es abogado y notario público, además cuenta con dos maestrías, una en Administración de Empresas y otra en Derecho Empresarial.