Sucesos

Estudiantes de Informática usaron lo que sabían para estafar

Los jóvenes, de 19 años, hicieron compras de ropa y comida por Internet

EscucharEscuchar

El OIJ les puso fin a las fechorías de cuatro jóvenes de 19 años que usaron sus conocimientos en Informática para robar información de tarjetas bancarias y comprar ropa y comida.

El OIJ los detuvo la mañana de este martes en Liberia. Los agentes allanaron las casas de los muchachos, en los barrios Los Cerros, Imas, La Guaria y Cañas Dulces.

Los jóvenes fueron identificados como de apellidos Castillo, Rodríguez, Mercado y Chaves; de acuerdo con las autoridades ninguno contaba con antecedentes.

El OIJ indicó que los detenidos son sospechosos de cometer el delito de fraude informático porque habrían robado la información de las tarjetas bancarias de al menos seis personas. Las autoridades no detallaron cómo fue que los mañosos lograron obtener esos datos, pero señalaron que la investigación se inició hace un par de semanas, luego de recibir denuncias en las cuales las víctimas indicaban que alguien estaba usando su información bancaria para comprar por internet.

Luego de varias investigaciones, los agentes judiciales lograron ligar a los cuatro jóvenes con estos fraudes, que en principio es de ¢1 millón, pero podría ser mayor.

En cuanto a los allanamientos los investigadores informaron que en las casas encontraron teléfonos celulares, computadoras y llaves maya. Todo eso fue decomisado.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.