Alejandra Portuguez Morales.4 septiembre

El exfutbolista Rayner “Winyi” Robinson Watson no se sentó en el banquillo de los acusados de los Tribunales de Santa Cruz, Guanacaste, debido a un problema de salud.

Él y seis personas más son acusados de vender drogas en zonas turísticas de Guanacaste como Tamarindo, Brasilito, Huacas y Potrero. Se cree que operaban desde agosto del 2017.

El debate iniciaba este miércoles en la mañana; sin embargo, Robinson no llegó y según informó la Fiscalía se debió a que se encuentra bajo un tratamiento médico en el centro penal en el que está recluido.

Winyi Robinson tiene un problema de salud y está siendo atendido en la cárcel, por eso no llegó al juicio. Foto: OIJ
Winyi Robinson tiene un problema de salud y está siendo atendido en la cárcel, por eso no llegó al juicio. Foto: OIJ

A raíz de esta situación, el Ministerio Público abrió un expediente paralelo contra Robinson, o sea, será juzgado una vez que sea dado de alta.

A los otros seis imputados restantes sí les iniciaron el juicio este miércoles por la tarde. Los apellidos de ellos son Campos, Joubert, Loaiza, Bustos, Viales y un policía turístico apellidado Álvarez.

Al exdelantero lo detuvieron el jueves 26 de abril del 2018 en Limón. Al parecer él se encargaba de llevar la droga desde el Caribe hasta Guanacaste. A la banda la conocían como los “Limonenses”.

Esta no es la primera vez que Robinson se ve envuelto en problemas, en julio del 2014 las autoridades alertaron su desaparición, luego de que saliera a pescar y no regresara, pero luego él llamó para informar que estaba en Panamá.