La exmodelo apellidada Cabrera Palma, de 35 años, quien fue detenida este miércoles como sospechosa de lavar dinero, al parecer, mediante la venta de carros de alta gama y una estética, años atrás había caído en manos de las autoridades por otro grave delito.
En septiembre del 2021, Cabrera, quien también es exfuncionaria de un banco estatal, fue detenida por el OIJ junto con su hermanastro y otra mujer, pues eran investigados como sospechosos de formar parte de un grupo que, al parecer, se dedicaba a prostituir mujeres.
LEA MÁS: Exmodelo sospechosa de lavar dinero con bienes de su esposo asesinado tiene una estética en Alajuela
Incluso, las autoridades llegaron a señalar a Cabrera como la líder de ese grupo, el cual, en apariencia, con las ganancias de la prostitución adquirió carros y propiedades.
El hermanastro de la exmodelo, apellidado Bolandi Cabrera, según las autoridades, era su mano derecha en la administración del ilícito negocio y junto con ellos, supuestamente, colaboraba otra mujer apellidada Valverde Solano.
“Contactaban a mujeres mediante redes sociales, alquilaban viviendas donde las contratadas prestaban servicios sexuales”, informó el OIJ en aquel entonces.
LEA MÁS: A modelo sospechosa de prostituir mujeres le mataron al esposo en mayo
En una casa que funcionaba como sala de masajes, las autoridades hallaron a siete mujeres.
“Había lencería para publicitar a las mujeres, celulares, documentación relacionada con la comercialización del negocio por medios electrónicos y otras cosas de interés para relacionarlos como sospechosos de legitimación de capitales (lavado de dinero)”, agregó el OIJ.
LEA MÁS: Dueño de gimnasio donde hombre fue asesinado: “No nos echen las culpas, no fallamos en nada”
Poco después de las capturas se dio a conocer que los tres fueron dejados en libertad con medidas cautelares, como arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Este miércoles, tras la nueva detención de Cabrera, el OIJ reveló que durante la primera investigación descubrieron que ella y su pareja, Cristhian Jiménez Vargas, alias Fila, quien fue asesinado en mayo del 2021, habían incursionado en el negocio de la droga, por lo que, al aumentar sus ganancias, empezaron a buscar más formas de legitimar el dinero.


