Sucesos

(Video) Exnovio de Eva a jueza: “Usted solo está diciendo mentiras (…) si quiere me saca”

La jueza Maureen Sancho sacó a Garita de la sala de juicio

EscucharEscuchar

Esas fueron las palabras que Randall Garita Oviedo le dijo a la jueza Maureen Sancho cuando esta leía la sentencia por la cual lo condenaron a 39 años de cárcel (readecuada a 35) por el homicidio de Eva Morera Ulloa.

(Video) Papá de Eva Morera asegura sentirse satisfecho con la sentencia

“Deje de hacer gestos”, le dijo Sancho a Garita segundos antes de que este le respondiera porque él había empezado a hacer malas caras y ademanes cuando la jueza le dijo que él mató a Eva por el solo hecho de ser mujer.

La jueza no aguantó y Garita fue sacado por agentes del OIJ de la sala de juicio número 4 de los Tribunales de Heredia.

Sancho también explicó que Garita no fue condenado por femicidio porque cuando ocurrió el homicidio de Eva la ley no contemplaba relaciones de noviazgo, solo matrimonio o de convivencia. Por eso fue acusado por el delito de homicidio calificado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.