Sucesos

Expresidenta del BCR queda libre pero debe firmar cada 15 días

Autoridades judiciales detuvieron a Paola Mora el viernes por el caso del cementazo y este sábado fue liberada

EscucharEscuchar

Paola Mora, expresidenta del Banco de Costa Rica, quedó libre este sábado; sin embargo, tiene impedimento para salir del país, así lo decidió el Juzgado de Turno Extraordinario de San José.

A Mora le ordenaron entregar el pasaporte, firmar cada 15 días y no puede mantener contacto con testigos por el caso del cementazo, todas estas medidas las debe cumplir por seis meses.

El OIJ y la Fiscalía allanaron la casa a la exfuncionaria en la urbanización Bosques y Fresales, en San Ramón de La Unión, Cartago, en donde buscaron documentos relacionados al caso del cemento chino.

Además de estos allanamientos, hubo otros ocho operativos relacionados por este mismo caso.

A Mora la acusan de peculado y tráfico de influencias. Ella es investigada por haberse reunido con el empresario Juan Carlos Bolaños en varias ocasiones, una de ellas fuera del BCR, además por supuestamente haber participado en el préstamo de $30 millones otorgado a Bolaños, para la importación y nacionalización de cemento chino.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.