La Policía Judicial investiga la extraña muerte de Herbert Siles Sánchez, un exoficial de la Policía Municipal de Escazú, cuyo cuerpo fue encontrado en un quiosco del parque central del cantón josefino.
El hallazgo se dio en horas de la madrugada de este domingo 22 de agosto, cuando, al parecer, unas personas que caminaban por el parque vieron el cuerpo de Siles, de 47 años, y un rastro de sangre a su lado.
La oficina de prensa del OIJ informó que están a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte, pero prácticamente descartaron que se tratara de un homicidio.
“De momento se maneja como una muerte en investigación; sin embargo, podría tratarse de una muerte accidental, ya que cuando se realizó el levantamiento del cuerpo no presentaba ningún tipo de lesiones que hagan presumir otro tipo de muerte. Al parecer, se habría caído de su propia altura”, dice el comunicado del OIJ.
Sin embargo, allegados y excompañeros de Siles manejan otra versión extraoficial, la cual señala que habría sido asesinado.
LEA MÁS: Esposo sospechoso de matar a profesora de artes plásticas tiene casi 4 años de estar en fuga
“La noticia me tomó por sorpresa porque según lo que nos hemos enterado, extraoficialmente, se trató de un ataque que recibió debido a que un sujeto lo habría identificado como un expolicía”, dijo un uniformado que pidió que su nombre no fuera publicado.
El oficial señaló que, según esa versión, el ataque habría sido cometido por un exreo que, al parecer, en el pasado había amenazado de muerte a Siles. Además, contó que la billetera del exoficial fue encontrada cerca del Juzgado Contravencional de Escazú, 75 metros al sur, cerca de una vivienda que es conocida como un búnker.
“Era una persona muy alegre y extrovertida, a la gente le gustaba mucho esa forma de ser de él. Como oficial realizó buenos cumplimientos, siempre estaba atento a salir a trabajar, él no tenía problemas de trabajar con uno u otro, siempre tuvo buenas relaciones con todos”, añadió.
Siles trabajó en la Policía Municipal de Escazú del 2009 al 2016 y según su excompañero, luego de eso se dedicó a brindar transporte en servicios turísticos y a trabajar en seguridad privada.