Sucesos

Extranjero intentó pasar a Nicaragua con $277 mil escondidos en batería para carro

El sospechoso fue detenido cuando estaba a cinco metros de la línea fronteriza

EscucharEscuchar
Policía decomisa $277 mil escondidos dentro de batería para carro en Los Chiles. Foto MSP.

Un nicaragüense de apellido Martínez y 49 años fue detenido cuando intentó cruzar de forma ilegal a Nicaragua cargando una batería para carro en la cual llevaba escondidos $277 mil (cerca de ¢183 millones).

El hecho ocurrió este lunes 4 de abril en el sector fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, donde dos oficiales de la Policía de Fronteras observaron que el extranjero trataba de cruzar hacia el norte por un punto ciego de la frontera.

“De inmediato le ordenaron detenerse, pero el sujeto salió corriendo, quedando a solo cinco metros de la línea fronteriza, donde se topó de frente con otros dos oficiales que también estaban patrullando ese sector”, informó Seguridad Pública.

Policía decomisa $277 mil escondidos dentro de batería para carro en Los Chiles. Foto Edgar Chinchilla.

Al revisar a Martínez, los policías descubrieron que aparentemente solo llevaba una batería para carro, lo que les pareció muy extraño. Las sospechas aumentaron cuando el extranjero se puso más nervioso que un bistec de a teja mientras los oficiales revisaban la batería.

“Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960,00 dólares”, detallaron las autoridades.

La plata fue decomisada y Martínez quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.