Sucesos

Extranjero muere ahogado luego de ser arrastrado por corriente marina

El suceso se dio en playa Bajamar, en Garabito de Puntarenas

EscucharEscuchar

El mar cobró una nueva víctima, esta vez se trata de un extranjero que murió ahogado luego de que en apariencia fue arrastrado por una corriente marina.

El trágico hecho sucedió a eso de las 11:30 a.m. de este domingo, en playa Bajamar en Garabito de Puntarenas.

Aparentemente el extranjero, cuya identidad no trascendió, decidió meterse al mar para refrescarse del fuerte sol que estaba haciendo.

Según comentaron algunos testigos a las autoridades, de un momento a otro empezaron a escuchar los gritos del hombre, quien presuntamente estaba siendo arrastrado mar adentro.

Sin pensarlo dos veces, varias de las personas que estaban en la playa se tiraron al agua para rescatar al extranjero y, aunque tuvieron que luchar con las olas, lograron llevarlo a la orilla.

Manuel Retana, de la central de comunicaciones de Cruz Roja, indicó que en cuestión de minutos un grupo de socorristas llegó a la playa, pero al revisar al hombre se dieron cuenta que ya no había nada que hacer, pues los minutos que pasó bajo el agua fueron letales.

Retana indicó que los paramédicos también revisaron a las personas que rescataron al hombre, afortunadamente todos estos se encontraban en buenas condiciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.