Por: Alejandra Portuguez Morales.  Hace 6 días

Los jueces del Tribunal Penal de Heredia condenaron a un hombre de apellido Campuzano y 36 años por haber abusado de sexualmente de un chiquito de 9 años.

La sentencia fue de 12 años y la dictaron este miercóles en la tarde al confirmar que el acusado cometió los delitos entre enero y agosto del 2013.

Campuzano aprovechaba que el niño jugaba con otro pequeño sobrino suyo en una empresa de Heredia que pertenece a un cuñado del ahora sentenciado. Las autoridades dijeron que la mamá del menor de edad trabajaba en ese sitio.

La condena fue dictada en los Tribunales de Heredia. Foto: Archivo GN
La condena fue dictada en los Tribunales de Heredia. Foto: Archivo GN

Mientras la sentencia queda en firme, Campuzano debe cumplir seis meses de prisión preventiva.

Las autoridades y el Patronato Nacional de la Infancia les piden a los padres de familia y a los responsables del cuido de los niños no descuidarlos ni confiarse de las personas que tienen alrededor.

Las autoridades judiciales informaron que estos delitos aumentan todos los años y en muchos casos los agresores son personas que están dentro del circulo de confianza de la familia como parientes o amigos. Señalaron que muchos de los menores enfrentan situaciones de abuso que vienen de personas que dicen quererlos o los conquistan con confites u otras comidas y luego los amenazan.