Sucesos

Falso cliente condenado a 35 años por contratar a camionero y matarlo para robarle

Sentenciado tenía tarjeta de presentación de la víctima.

EscucharEscuchar

Un hombre de 61 años fue condenado a 35 años de cárcel por matar a un camionero al que contrató para que le ayudara a pasar algunas de sus pertenencias, sin embargo, lo asaltó y lo mató.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Cañas, Guanacaste, contra el hombre de apellidos Mena Morales. La Fiscalía había pedido la pena que al final los jueces le recetaron al asesino.

Según se determinó durante la investigación, Mena contrató a Freddy Alexis Bolaños Alvarado, de 66 años, quien vivía en Los Guido de Desamparados y tenía un camioncito para hacer mudanzas.

El ahora condenado le había dicho que necesitaba un servicio desde un hotel en Cañas hasta Santa Ana de Nicoya.

En su acusación, el Ministerio Público estableció que Freddy atendió al cliente entre el 6 y 7 de enero del año pasado, y su cuerpo fue encontrado el 9 de enero en un lote baldío en Nicoya, su camión estaba a un lado de la carretera. Según el dictamen forense la víctima recibió nueve puñaladas, siete en el pecho y dos en la cara.

A Mena lo detuvieron tres días después, y durante el allanamiento a su vivienda le decomisaron dos celulares y un reloj, además una tarjeta de presentación de la víctima.

Mena también engorda su expediente un delito de violación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.