Sucesos

Falso pintor escondió en una cubeta la pistola con la que golpeó a sacerdote

Tres delincuentes se metieron en la casa cural de la iglesia Santa María Goretti en Cartago y agredieron a tres personas

EscucharEscuchar

Tres hombres fingieron ser pintores para meterse a la casa cural de la parroquia Santa María Goretti en La Pitahaya de Cartago.

Los antisociales andaban con ropa de trabajo, uno de ellos aprovechó que una persona iba entrando a la casa cural y le dijo que iban a hacer un trabajo de construcción, así lo dejaron entrar. Luego el delincuente dejó ingresar a los otros dos cómplices.

Una vez adentro buscaron al sacristán, sacaron un arma de fuego de una cubeta y se la pusieron en la cabeza, le pidieron que abriera la caja fuerte, además que los llevara hasta donde estaba el sacerdote.

Luego los antisociales hirieron con la cacha del arma al sacristán, al cura y a la mamá de este último que estaba con ellos.

Ericka Madriz, jefa policial de Cartago, aseguró que dichosamente no hay vidas que lamentar.

“Los afectados estaban muy nerviosos ya que les dieron indicaciones de que no los podían ver y que no hicieran movimiento”, dijo Madriz.

La Cruz Roja de Cartago atendió a los tres heridos, tenían golpes, pero no necesitaron ser llevados al centro médico.

Madriz dijo que de momento se desconoce si se robaron algo.

Erick Navarro, un vecino del lugar, dijo que esta situación es preocupante, incluso recordó que hace unos meses también fue víctima de la delincuencia en esa zona.

“Desgraciadamente ha habido un descuido en esta zona por parte de la seguridad, a tal punto que ni los lugares de oración y recogimiento espiritual están a salvo. El aumento de delincuentes es preocupante porque todos corremos riesgo sin importar dónde estamos”, dijo Navarro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.