Sucesos

Falsos oficiales de seguridad asaltan joyería en Guápiles

Al parecer se robaron más de ¢2 millones en joyas y relojes

EscucharEscuchar

Dos sujetos, que en apariencia se hicieron pasar por oficiales de seguridad privada, lograron huir con un botín millonario luego de asaltar una joyería a plena luz del día en Guápiles.

El robo ocurrió este lunes eso de las 11:20 a.m. en la joyería y relojería Stephanie, ubicada al costado este de la iglesia católica de esa comunidad caribeña.

De acuerdo con la versión que maneja la Fuerza Pública, el atraco fue cometido por dos sujetos que llegaron en moto hasta el negocio.

Aparentemente, los maleantes entraron con pistola en mano y amenazaron al guarda del local y a los dependientes, para que estos les entregaran varias joyas y el dinero que tenían en la caja registradora. Una vez con el botín en su poder salieron quemando llantas en la moto.

Según trascendió, unos testigos le dijeron a las autoridades que los asaltantes eran dos hombres flacos que vestían camisas de color verde y que tenían escrito “Comando de Seguridad”, por lo que se presume que los bichos se hicieron pasar por oficiales de seguridad privada para no llamar la atención.

Aunque todavía no hay un dato oficial sobre lo robado, una fuente ligada al caso explicó que los maleantes habrían robado joyas y relojes valorados en más de dos millones de colones, así como ciento cuenta mil colones en efectivo de la caja registradora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.