Sucesos

Familia busca desesperada a suiza desaparecida aquí hace 12 días

La extranjera tiene 19 años de vivir en Costa Rica

EscucharEscuchar

La extraña desaparición de la suiza Sabina Von Allmen, de 52 años, tiene muy preocupados a sus familiares y a quienes la conocen desde hace doce días, cuando se perdió su pista.

Sabina vive en el país desde hace 19 años y tiene cédula de residencia costarricense.

Los parientes han pegado volantes pidiendo algún tipo de información que permita dar con el paradero de la mujer, denunciaron la desaparición ante el OIJ e informaron a la Embajada de Suiza para que les ayude con la búsqueda.

Ilona Obadika, hija de Sabina, contó que ella estaba fuera de Costa Rica y cuando regresó se topó con la lamentable sorpresa de que su mamá no estaba. Teme por la vida de Sabina pues dice que no es común que se vaya de la casa sin informar dónde estará.

La hija asegura que la última vez que habló con su madre fue el viernes 22 de junio, pero una amiga de Sabina le contó a Ilona que el domingo 24 de junio estuvo conversando con la suiza.

La hija de la suiza regresó a Costa Rica el viernes 29 de junio esperando tener noticias positivas de su mamá, pero no las obtuvo y más bien se agobió más al ver que en la casa hacían falta algunas pertenencias de su madre.

"A ella le encanta acampar y en la casa hace falta una tienda de campaña, parte de su ropa, el celular y el pasaporte, estamos muy angustiados", manifestó la hija.

Sabina vive en San Miguel de Santo Domingo de Heredia y le encanta pasar tiempo en Cahuita, en el Caribe sur, donde incluso trabajó en unas cabinas. A veces se le veía vendiendo bisutería en la entrada al parque nacional Cahuita acompañada por un perro.

Los allegados se han dedicado a pegar volantes en postes de la luz y en paradas de buses de Heredia y le enseñan la foto de la señora a cuantas personas pueden para ver si saben algo de ella. Sin embargo, hasta el momento no han tenido suerte.

Otra extranjera desaparecida en nuestro país en épocas recientes es la viejita alemana Gerlinder Berhalter Hahne, de 75 años y quien llegó al país el 30 de abril porque su hijo se iba casar en Montezuma, Puntarenas.

El jueves 3 de mayo salió a caminar en los alrededores y desapareció. La vieron por última vez en la comunidad Las Delicias.

Doña Gerlinder no habla español, solo inglés y lógicamente alemán; además padece alzheimer y esta era su primera vez en el país.

El hijo de la alemana, Tobi, vivía en Estados Unidos, pero hace unos meses compró una propiedad en Montezuma.

Al final Tobi y su novia se casaron y se devolvieron para Nueva York; sin embargo, aún siguen angustiados por no tener ninguna noticia de su familiar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.