Sucesos

Familia de esposos que murieron atropellados pasa por otro dolor

Una familia de Pacuare de Siquirres perdieron en solo dos meses y medio a tres seres queridos

EscucharEscuchar

Los esposos Elián Bermúdez y Keylin Ortega murieron el 30 de enero de este año al ser atropellados por el conductor de un pick up.

Los familiares de la pareja trabajaba en superar la ausencia y en cuestión de dos meses y medio tuvieron otra pérdida.

El papá de Keilyn, Santiago Emilio Ortega, de 59 años, falleció el 13 de abril. Padecía diabetes y tenía complicaciones en el hígado y en los riñones y la muerte de su hija le empeoró la salud.

Kimberly Ortega, hija de don Santiago, cuenta que este año ha sido bastante difícil para ellos, pero que Dios lo ha sostenido.

“Tenemos ese hueco que no se puede llenar por la ausencia de ese ser amado, a veces pensamos que andan en un viaje largo", dijo Kimberly.

A don Santiago lo sepultaron en el cementerio de Pacuarito, donde también descansan los esposos.

El matrimonio dejó una niña de 3 años, que está al cuidado de la abuela materna.

“Al principio preguntaba ‘¿dónde está mami?’, también dice de manera muy frecuente que los papás andan trabajando, a las cinco de la tarde los sale a esperar porque ellos llegaban a esa hora”, recordó Kimberly.

El abogado de la familia, Steven Brenes, del Bufete B&P Abogados, dijo que la dueña del carro que atropelló a la pareja y el chofer han estado en comunicación con él. Agregó que están esperando que el OIJ de Siquirres envíe el informe a la Fiscalía.

“Cuando tengamos a mano todas las pesquisas realizadas por la Policía Judicial, (actuarán) a efectos de interponer de manera conjunta con las denuncias, las querellas y acciones civiles correspondientes”.

“Ambos (conductor y dueña del carro) lamentan mucho lo sucedido y se encuentran en total anuencia de colaborar con la investigación y a procurar que a las familias se les indemnice de la manera más adecuada por medio de los seguros con que contaba el automóvil”, dijo Brenes.

Fatalidad

La muerte de los esposos ocurrió el jueves 30 de enero, a las 5:40 a.m., sobre la carretera Braulio Carrillo, un kilómetro al este del puente sobre el río Pacuare, en Siquirres.

De acuerdo con la investigación cada uno viajaba en una bicicleta tipo banana en sentido Limón - Siquirres, cuando fueron impactados por un carro que iba en el carril contrario y, al parecer, hizo un falso adelantamiento.

Ellos se convirtieron en los primeros ciclistas que murieron en este 2020 en accidentes de tránsito. Een lo que llevamos del año 11 ciclistas han muerto en las carreteras.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.