Sucesos

Familia de guía de Canopy que murió en Dubai al fin pudo sepultarlo

Este sábado lo sepultaron en Cañas Dulces de Liberia. Ignacio falleció hace 39 días

EscucharEscuchar

Doña Yerling Cueto ha vivido días de mucha tristeza desde que le avisaron que su esposo falleció mientras trabajaba en la ampliación de un canopy en Dubai; sin embargo, ella asegura tener un poco de paz porque por fin el cuerpo de su amado José Ignacio Martínez Sánchez llegó al país el viernes y fue sepultado este sábado en Guanacaste.

Desde el accidente pasaron 39 días en que esta madre y su hijo Bryan de 14 años estaban muy afectados porque el montón de papeleos y hasta las costumbres árabes afectaron para que el cuerpo llegará a Costa Rica.

Martínez a quienes todos de cariño le decían Nacho, falleció el pasado lunes 8 de abril, cuando trabajaba en la ampliación del canopy más grande del mundo en el emirato Ras Al-Khaimah.

La mamá de José Ignacio, Ana Sánchez había dicho a los medios nicaragüenses que lo único que sabían sobre el accidente es que él ya había terminado su jornada cuando se desplazaba de una plataforma a otra que se estrelló y el cable de acero en el que se sujetaba se reventó y cayó.

Esa era la segunda vez que Nacho viajaba para participar en ese proyecto, pues era un experto en construcción y guía de canopy, ese trabajo era lo que más le gustaba hacer.

Cueto nos contó que la noche del viernes velaron a su esposo en Cañas Dulces de Liberia y este sábado en la mañana le hicieron una ceremonia en la iglesia Mi redentor vive.

En esa misma comunidad realizaron varias actividades de despedida y contaron con el cariño de muchos familiares y allegados.

Aunque José Ignacio nació en Nicaragua tenía muchos años de vivir en Costa Rica y según sus familiares aquí se formó y se capacitó para trabajar y ser de los mejores en lo que hacía.

“Ha sido muy duro lo que estamos viviendo, en mi familia queríamos pensar que esto era una pesadilla, es muy difícil aceptarlo. Todo se complicó para que llegará el cuerpo, la espera fue muy larga y hubo momentos en que vivimos mucha frustración, pero ya gracias a Dios pudimos despedirnos de él”, dijo la esposa.

Para doña Yerling fue muy emotivo que hoy su hijo y los amiguitos tocaron con la cimarrona que tienen durante el traslado del cuerpo de su esposo de la iglesia al cementerio.

“A mi hijo le encanta la música y a mi esposo le gustaba oírlo tocar, el toca el redoblante, entonces ellos hoy le hicieron ese regalo”, contó Cueto.

Para ella es muy dura la ausencia de su esposo porque aunque él estaba trabajando lejos hablaban y se enviaban mensajes a diario y siempre mantenían la ilusión de que el tiempo pasara rápido para que Nacho regresara.

“También es muy duro ver que mi hijo lo extraña tanto, ellos compartían mucho, mi hijo jugaba fútbol con un equipo del barrio y él siempre lo iba a ver para apoyarlo. Él cumple los 15 años en setiembre y estábamos planeando qué hacer, hablamos de un viaje, pero ahora esos planes se nos quedaron, teníamos mucha ilusión", dijo la esposa, quien aseguró que Nacho le dio un matrimonio maravilloso.

"Yo a mi esposo siempre lo voy a recordar por su alegría, su carisma, él era un excelente papá y esos recuerdos y momentos los voy a guardar para siempre en mi corazón.

Doña Yerling asegura que su esposo la primera vez que volvió del viaje fue en diciembre y se fue hasta marzo de este 2019, por lo que le dio tiempo de disfrutar con él y su hijo de muchos momentos bonitos sin imaginar que serían los últimos.

“Fuimos de vacaciones, estuvimos aquí en la casa, pasamos con la familia de él, porque si había alguien que amaba a su familia era él”, concluyó la mujer.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.