Sucesos

Familia de joven que perdió su pierna en un accidente necesita ayuda para hacerle un cuarto

El muchacho y su mamá iban en una moto y fueron golpeados por un carro, él perdió la pierna y ella sufrió varias fracturas

EscucharEscuchar

Una familia de Penshurst de Limón está pasando un momento muy duro ya que una conductora atropelló a dos de sus miembros: a un joven que perdió su pierna izquierda y a su mamá que sufrió varias fracturas por las que debe ser operada.

Doña Marta Obregón, familiar de los dos afectados, nos contó lo ocurrido y aseguró que en la comunidad se están organizando para tratar de remodelar el cuartito de su sobrino Yasdany Obregón, quien cumple 23 años el 3 de marzo, pues necesitan mejorar su calidad de vida ante los retos que ahora enfrentará tras perder su pierna.

Obregón relató que el sábado 19 febrero, Yasdany y su mamá, Aracelly Corea Sandí, iban en moto para la pulpería, donde el joven iba a comprarle algunos alimentos a su bebe de año y medio, pero cuando estaban a 700 metros de llegar, ocurrió la desgracia.

“Ellos iban por la orilla de la calle en la moto, cuando una señora que venía en un carro y tomada los hizo levantados, mi hijo estaba cerca y al ver lo que ocurrió se fue a ayudarlos. La señora se quiso ir, pero mi hijo no se lo permitió, los dos estaban muy golpeados y con lesiones graves, sobre todo mi sobrino”, dijo.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde y a los dos los trasladaron a la clínica de Valle la Estrella para estabilizarlos. Al muchacho, poco antes de la medianoche de ese día, lo trasladaron al Hospital Tony Facio de Limón.

“La noticia para nosotros ha sido impactante, estamos muy preocupados por los dos y por supuesto por él. Los doctores tuvieron que amputarle la pierna izquierda de la rodilla para abajo”, dijo doña Marta.

La póliza del carro no alcanzó para cubrir todos los gastos de las lesiones que sufrió, por eso solo estuvo unos días en el INS, luego fue llevado de regreso al hospital, donde deben operarlo nuevamente.

Doña Aracelly fue trasladada este jueves al Hospital del Trauma porque la tienen que operar, ella tiene fracturas en los dedos de la pierna izquierda.

“En una placa que le hicieron se ve que tiene piedras dentro de la pierna donde ya le habían cosido”, contó la mujer.

Yardany se había ido con su pareja, pero una semana antes del accidente regresó con su familia, que vive 600 metros al sur del Súper Económico en Penshurst. Esa casita es muy humilde y necesita muchas mejoras.

“Mi sobrino estaba trabajando como cocinero y acababa de empezar en ese trabajo, estaba muy contento, más porque era un sueldito con el que podía ver las necesidades de su hijito. Además, a él le encanta jugar fútbol con el equipo del barrio, todos los muchachos de aquí se llevaban muy bien con él, y eso nos duele demasiado porque era una de las cosas que más le encantaba, andar pateando la bola”, mencionó la tía.

Doña Marta asegura que en los primeros días su sobrino estaba muy tranquilo, pero que el miércoles les dijo que de la cintura para abajo siente el cuerpo adormecido.

“Nosotros estamos tratando de darle mucho ánimo y apoyo para que él sienta todo el amor que le tenemos, pero ya ayer le hicimos una videollamada y la verdad se veía muy triste, deprimido y muy pálido, nos duele mucho verlo así, aunque sabemos que es un proceso”, dijo la tía.

Un constructor le cobró a la familia ¢1,6 millones por adaptar el cuartito y el baño que el muchacho va a necesitar cuando llegue a su casa, además deben hacer una acera de cemento para que pueda movilizarse en la silla de ruedas, ellos esperan que en algún momento lo tomen en cuenta para una prótesis.

“Nos estamos organizando para hacer un partido y unas ventas el próximo 6 de marzo, en una finca bananera en Penshurst. No lo vamos a dejar solo en esto y agradecemos de todo corazón a quienes nos quieran ayudar, la casa es de madera y se necesita hacerle mejoras con perlin y todas esas cosas son caras, cualquier ayudita la vamos a recibir con mucha gratitud”, dijo Obregón.

Si alguna persona quisiera ayudar a está familia con materiales o dinero o participar en las actividades, puede contactarse con doña Marta al teléfono 8909-5457.

La parte judicial del caso apenas está en investigación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.