Sucesos

Familia de notificador judicial asesinado ha enfrentado dos dolorosas pérdidas en menos de un año

Luis Gerardo Alfaro, de 40 años, fue asesinado por unos sujetos que, al parecer, trataron de robarle su moto

EscucharEscuchar
Un hombre de familia, deportista, trabajador y pulseador es lo que define a Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, el notificador del Poder Judicial que murió en manos de unos delincuentes. Foto: Tomadas de FB

Los últimos 11 meses han sido muy dolorosos para la familia del notificador judicial Luis Gerardo Alfaro Molina, quien la semana pasada fue asesinado cruelmente por unos delincuentes.

Además de la pérdida de Luis Gerardo, sus seres queridos también tuvieron que afrontar la muerte del papá de él, don Jorge Luis Alfaro Soto, quien falleció a los 73 años el 19 de abril del 2023.

Aunque ambos murieron en circunstancias diferentes, la ausencia que dejaron ha significado un duro golpe para toda sus allegados, así lo contó a La Teja una familiar muy cercana del notificador, quien pidió que su nombre no fuera publicado.

“Lo recuerdo (a Luis Gerardo) como una persona muy alegre, era de risas y risas; así era el papá de él, que lamentablemente falleció hace como diez meses. Han sido dos golpes muy seguidos y muy duros para toda la familia”, dijo la familiar de Alfaro.

El día que el papá murió, Luis Gerardo compartió en su perfil de Facebook una publicación de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Grecia, en la que se solidarizaban con su familia.

Segundo golpe

El segundo golpe que recibió esta familia ocurrió el pasado jueves 7 de marzo, cuando en horas de la tarde fueron alertados sobre la extraña desaparición de Luis Gerardo.

Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que Alfaro salió ese día rumbo al Invu de Sarchí, para entregar una notificación judicial, pero para las 2 p. m. no se sabía nada de su paradero.

Hallan cuerpo de notificador judicial Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años

Desde ese momento, agentes del OIJ de Grecia, oficiales de la Policía, cruzrojistas y seres queridos de Luis Gerardo iniciaron una búsqueda por toda esa zona, en la cual encontraron su motocicleta.

“Él era una persona de gran corazón, y no lo digo porque sea mi familia”.

—  Familiar de Luis Gerardo.

La búsqueda se extendió hasta las 10 p. m. del jueves, luego fue retomada en las primeras horas del viernes, día en el que finalmente encontraron el cuerpo de Alfaro dentro de un cafetal que comunica Sarchí y Grecia, a 50 metros de la carretera.

“Todos fuimos a buscarlos, pasamos la noche buscándolo, pero él ya no nos contestaba, porque ya no estaba, ya se había ido, ya lo había llamado Dios”, dijo la familiar de Alfaro.

El cuerpo de Luis tenía un balazo en la espalda, además de golpes y hematomas. El OIJ presume que Alfaro fue víctima de un bajonazo para robarle la moto con la que trabajaba.

Último adiós

Luis Gerardo también disfrutaba de hacer ejercicio cada vez que podía.

Alfaro, quien era vecino de Grecia, en Alajuela, tenía aproximadamente 10 años de trabajar para el Poder Judicial, además era padre de dos chiquitos de 5 y 7 años y estaba casado desde el año 2014.

La allegada de Luis Gerardo contó que él y su familia vivían en la misma propiedad de su mamá y por eso él la veía casi que a diario, era muy normal verlos conversando de noche.

También contó que la señora pudo verlo por última vez la mañana del jueves que desapareció, pues ese día Alfaro se levantó muy temprano para salir a realizar ejercicio un rato y su mamá al verlo le dijo, “que Dios y la Virgencita lo acompañen”.

“Él fue un buen hijo, un buen trabajador y un gran compañero, por eso es que todos lo querían mucho, viera la cantidad de gente que ha venido al novenario, de verdad que hemos estado muy acompañados, pero eso es, porque él se ganó el cariño de muchas personas”.

Los seres queridos de Luis Gerardo saben que nada en este mundo les podrá devolver a su familiar, pero piden que se haga justicia en honor a su memoria y a la clase de persona que fue.

“Lo que queremos es que hagan justicia, para que ninguna familia pase por lo que nosotros estamos pasando, que cambien estas leyes, porque esto no puede seguir pasando”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.