Sucesos

Familia fallecida en choque en Cartago será sepultada a la 1 de la tarde

Cuerpos son velados en salón comunal Claude Hope

EscucharEscuchar

La comunidad de Caballo Blanco de Cartago despedirá este viernes 18 de setiembre a la familia fallecida en un choque contra una patrulla el miércoles.

Los allegados confirmaron que será a la 1 de la tarde que se realice la misa en la iglesia católica de Caballo Blanco y después serán sepultados en el Camposanto Valle de Paz de Cartago, ubicado 300 metros oeste y 300 metros sur de la Iglesia Manantiales de Vida Eterna.

Los vecinos aseguran que llevaron flores y globos blancos para despedir a una familia muy querida que llegó desde hace 42 años a luchar por la comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Ángel Delgado Miranda de 70 años; sus tres hijas Karol Vanessa Delgado Segura de 43 años; Yorleny María Delgado Segura, de 32 y Cinthya María Delgado Segura de 30. Además el hijo de Karol, Kevin Josué Morales Delgado de 13 años. También fallecieron dos nietos más de don Rafael, Jimena Delgado Ortega, de 16 años y su hermanito Arturo, de 11 años.

Todos ellos viajaban en un carro tipo vanette cuando chocaron contra una patrulla de la Fuerza Pública en Cartago. Ellos regresaban de ver el partido San Carlos -Saprissa en la casa de de un hijo de don Rafael, los nietitos de don Rafita iban a hacer una pijamada en su casa que está a unos 500 metros del sitio del accidente.

Los cuerpos están siendo velados en el salón comunal Claude Hope desde la noche del jueves, gran cantidad de vecinos se acercaron a darles el último adiós bajo estrictos protocolos por la situación que se vive con la pandemia.

“Estamos con el corazón destrozado, aquí llevamos dos noches de no dormir porque este accidente nos marcó la vida, no le puedo explicar el dolor, en esta comunidad los vecinos somos muy unidos, y el mal de unos es el de otros, y por eso nos duele en el alma que ellos ya no estén, los vamos a despedir como ellos se lo merecen”, dijo un vecino de apellido Gutiérrez.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.