Una familia de San Juan de Dios de Desamparados lo perdió todo en un devastador incendio la tarde del pasado miércoles 30 de abril.
Cinthia Paladino, madre de la familia, vio cómo las llamas le arrebataron lo que, con mucho esfuerzo, construyó. Es la segunda vez que una tragedia los afecta, pues hace menos de tres años las inundaciones llegaron a su hogar.
LEA MÁS: Accidente en ruta 32: el impresionante testimonio del vendedor de patí que se le escapó a la muerte
Cinthia relató a La Teja los angustiosos minutos que vivió al ver las llamas arrasando con todo. Ella vive con una hermana y sus hijos y, a pesar de las dificultades, no pierde la fe de que en algún momento todo mejore.
“Los que vivíamos en la casa somos mis tres hijos, mi hermana y yo. Mi hijo, el mayor, tiene 12 años, mi hermana tiene 12 años. Mi otra hija tiene nueve añitos y la más bebecita tiene siete añitos y una condición de autismo”, nos contó Cinthia.
LEA MÁS: A mecánico inocente lo mataron en Cartago por una suma que no vale ni la vida ni un carro
Paladino recordó que el incendio inició en la casa de sus vecinos y, cuando ella se percató, ya estaba muy avanzado y en su desesperación notó que ya no había nada qué hacer, por lo que empezó a pegar gritos y pedir ayuda.
Una amiga respondió a su llamado y le ayudó a sacar a la niña de siete años, pues los otros pequeños andaban en la escuela.
LEA MÁS: Extranjero sufrió una horrible muerte al salir de casa para ver quién lo buscaba
“Yo, en mi mente, quería salvar mis cositas, porque hace tres años el río nos dejó sin nada, pero con la diferencia de que yo veía mis cositas llenas de lodo, pero sabía que estaban ahí”.
“Ahora fue diferente, porque todo estaba en cenizas, todo, todo, o sea, es que yo no pude salvar más que a mi hija, por obra y gracia de Dios, y a mis dos perritas”, mencionó la joven.
Actualmente, se están quedando donde una amiga que les dio posada por mientras encuentran un lugar donde vivir.
LEA MÁS: Costa Rica enfrentará un viernes pasado por agua y con tormentas eléctricas
Cinthia se dedica a su casa, aunque en ocasiones realiza trabajos de limpieza, cosa que no puede hacer por tiempo completo, ya que debe cuidar a su hija menor, debido a su condición de salud y porque requiere terapias.
El padre de sus hijos le brinda apoyo, pero ahora que la situación se volvió más difícil, debe encontrar una nueva casa y empezar desde cero para reconstruir su hogar.
Si usted desea ayudar a esta familia con ropa, zapatos, alimentos o donaciones, puede hacerlo por medio de Sinpe, comuníquese con Cinthia al 6215-9723.