Sucesos

Familia sufre por desaparición de chofer de DiDi

Rafael Durán Montero desapareció luego de llevar a una señora desde Cartago hasta Guápiles el jueves 27

Rafael Ángel Durán Montero, de 38 años y quien se gana la vida como conductor de la aplicación de transporte DiDi, salió de su casa en Cartago el jueves para hacer un servicio a Guápiles, en Pococí, y no ha regresado.

Desde ese día su familia vive una pesadilla. La única pista que tienen es su carro, el cual fue encontrado abandonado la mañana de este viernes a un lado de la plaza de deportes de Boca Arenal, en Cutris de San Carlos.

“La última vez que lo vio mi mamá fue el jueves en la mañana, cuando salió a trabajar. Aparentemente tenía un viaje, que era llevar a una señora de Taras de Cartago a Guápiles”, contó Alejandra Durán, hermana de Rafael.

Ya regresaba

El chofer recogió a la señora pasadas las 3 de la tarde y se dirigió hacia su destino, al cual habría llegado pasadas las 5:40, según una publicación que hizo en su estado de WhatsApp.

“Se supone que ya venía de regreso, porque él habló con mi mamá antes de las siete de la noche para decirle que pronto iba a llegar, pero eso no pasó”, añadió la hermana.

La familia interpuso una denuncia en el OIJ e hizo publicaciones en redes sociales, gracias a estas fueron contactados por la señora que le pidió el servicio a Durán, quien confirmó que ambos llegaron a Guápiles ese jueves.

Muy extraño

En cuanto al carro de su hermano, Alejandra dijo que lo encontraron intacto y no le hacía falta nada. Lo que más les llamó la atención fue la versión que dieron unos vecinos acerca de cómo llegó hasta esa localidad sancarleña.

“Las personas que hicieron el reporte dijeron que ese día (viernes) estaba lloviendo mucho y vieron cuando el carro llegó hasta la cancha seguido por una moto. Del carro se bajó una persona, que no saben si era mi hermano, se subió a otro vehículo grande, negro, pero ni siquiera sabemos qué modelo era”, detalló la hermana.

Si usted ha visto a Rafael o tiene alguna información sobre este caso, puede comunicarse con Alejandra al teléfono 6055-8727 o directamente con el OIJ al 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.