Sucesos

Pablo Andrés Morales Murillo: Familia vive angustia por desaparición de hijo de 17 años en Alajuela

Joven salió a conversar con sus amigos el martes 9 de junio y no regresó

EscucharEscuchar
Pablo Andrés Morales Murillo

Una familia alajuelense está desesperada pues su hijo de 17 años está desaparecido desde el pasado martes 9 de junio cuando salió de su casa.

El joven Pablo Andrés Morales Murillo es vecino del barrio la Caña en El Roble de Alajuela.

Su mamá doña Rosibel Murillo nos contó que estos días han sido una pesadilla para ella y su familia pues su hijo nunca se había ausentado de la casa.

“Ese día él estaba en la casa, yo le dí de cenar y después se fue como a las 7:30 a hablar con los amigos del barrio, pasó el tiempo y a las 10 de la noche yo lo llamé y no me contestó, entonces lo llamé del celular del papá, porque a veces como yo le digo tanto pensé que era que no quería contestarme pero tampoco, me fui para el cuarto de mi hijo y vi que había dejado la billetera y el celular”, dijo la mamá.

Doña Rosibel asegura que ella pensó que a alguna hora su hijo iba a llegar, ella pasó toda la madrugada despierta esperándolo pero no apareció por lo que decidió al día siguiente ir al OIJ a poner la denuncia.

Los allegados han preguntado a todos los amigos de Pablo si vieron o saben algo, la mayoría les ha dicho que lo vieron el día de la desaparición solo durante la tarde.

“Solo un muchacho nos dijo que lo vio subirse en un carro, pero no logró distinguir el carro ni el color bien porque dice que estaba muy oscuro”, detalló Murillo.

Los familiares y amigos de Pablo han compartido su foto en las redes sociales y también la han pegado en algunos postes en Alajuela.

“A mi hijo no le gustaba salir, él solo pasaba aquí en la casa o en el barrio, además no sabía movilizarse solo”, dijo la angustiada mamá.

Pablo es estudiante del colegio nocturno de El Roble, además mide 1, 72 centímetros y la última vez que lo vieron vestía un buzo gris tipo yogger, jacket negra impermeable, y unas tennis Nike blancas.

Tiene una cicatriz por una operación que le hicieron de la apéndice.

Murillo asegura que el OIJ les dijo que este lunes entrevistarán a varias personas en la comunidad para tratar de avanzar con la investigación.

Luany Valeria

Por otra parte, este domingo también se cumplen cinco días de que la joven Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años, desapareció.

Luany es vecina de La Unión de Cartago, ella salió de su casa con una amiga para fumarse un cigarro y no regresó, esto ocurrió el martes 9 de junio.

Salazar vestía un enterizo de color “remolacha” cuando desapareció.

Rándall Salazar, papá de la joven, vive en Estados Unidos, él está desesperado porque por la situación que se vive por la pandemia no ha podido viajar a Costa Rica, sin embargo, ha utilizado las redes sociales para pedir ayuda.

Este domingo don Randall en otro video agradeció a quienes han compartido la foto de su chiquita y también pidió no dejar de compartirla. Pidió al presidente Carlos Alvarado, que también es papá, su intervención para que busquen a su hija.

Si usted sabe algo de Pablo o de Luany Valeria no tenga miedo y llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 del OIJ, cualquier pista puede resolver dichos casos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.