Alejandra Portuguez Morales.26 enero

Delia Gutiérrez Jofre, de 24 años, y Luis Alejandro Hernández Rodríguez, de 34, estaban felices de la vida con la relación que estaban empezando, algo que no soportó un hombre que se obsesionó con ella y los mató.

Ellos tenían tiempo tiempo de conocerse, pero aproximadamente desde hace un mes eran pareja.

Uno de los más emocionados de verlos juntos era Jorge Hernández, hermano de Luis Alejandro, ya que cuando conoció a Delia supo que era hermana de una amiga de años.

“A Delia la conocí hace unos meses, pero por casualidades de la vida la hermana y la mamá de Delia son amigas mías desde hace más de veinte años, entonces cuando supe que eran familia le di todo mi cariño, porque sabía la clase de personas que son y era gratificante que mi hermano tuviera una relación con la hermana menor de esta familia”, contó .

Jorge recuerda que Delia y Luis Alejandro disfrutaban pasar juntos, siempre se les veía sonriendo.

“Les fascinaba salir a caminar, comprar comida y parquearse en cualquier parte para comer, también compartían con otra amiga que tenían de nombre Mónica, eran muy unidos los tres”.

“Esa alegría de verlos juntos era gratificante, varias veces ella (Delia) se quedó a dormir en la casa y era una gran muchacha”, recordó Jorge.

Lamentablemente esa alegría habría sido destruída por un hombre que se obsesionó con Delia, se trata de Luis Esteban Matamoros, de 36 años.

Luis Esteban habría privado de libertad a la pareja, esposó a Luis Alejandro, los mató y luego se suicidó, esta es la versión que maneja el OIJ.

“El homicida los quiso separar, pero donde estén están juntos”, dijo Jorge.

Luis Alejandro Hernández Rodríguez y Delia Gutiérrez Jofre se veían muy felices juntos. Foto: Cortesía Jorge Hernández
Luis Alejandro Hernández Rodríguez y Delia Gutiérrez Jofre se veían muy felices juntos. Foto: Cortesía Jorge Hernández
Todos desaparecieron el viernes

Este viernes 22 de enero fue el último día que a los tres los vieron con vida.

Jorge contó que el sábado tuvo que salir del país y el viernes por la noche coordinó con su hermano Luis Alejandro para que lo llevara al aeropuerto el sábado a las 5:30 a.m. Luis Alejandro vivía en Ciudad Colón.

“El viernes antes de que saliera, me dijo que se iba a ver con Delia, que era un ratito y un par de horas estaría de vuelta, faltaban veinte minutos para las ocho de la noche, me dijo que se devolvería rápido para llevarme el otro día al aeropuerto.

“Como a las nueve y treinta de la noche le escribí, no me contestó, era extraño, porque Ale siempre me contestaba, nunca pasaban cinco minutos sin que él me contestara, pero entendí que andaba con su pareja. A las once y treinta le volví a escribir ‘¿mae, qué pasa?’, y nada. Lo llamé cuatro veces y me salía la contestadora, me preocupé, le mandé un mensaje para que me dijera que todo estaba bien”, mencionó.

Según se supo, Alejandro pasó por Delia, incluso, la mamá de ella los había despedido en el portón.

Al siguiente día el hermano se fue para el aeropuerto, creyendo que Luis Alejandro quizás se había quedado durmiendo donde Delia.

Sin embargo, el sábado Delia tampoco había llegado a su casa. Ella vivía en Santa Ana.

Delia Gutiérrez Jofre, tenía 24 años, cuando le arrebataron la vida de dos balazos en la cara. Foto: Archivo
Delia Gutiérrez Jofre, tenía 24 años, cuando le arrebataron la vida de dos balazos en la cara. Foto: Archivo

El sábado la familia de Luis Esteban (el supuesto homicida) tampoco sabía de su paradero y pedía ayuda en redes sociales para encontrarlo.

Al parecer, Luis Esteban se habría metido en el carro de la pareja y ahí los privó de libertad.

“Creo que este hombre habría obligado a Delia a manejar, porque si mi hermano lo hubiese hecho no avanzan tanto, él habría chocado contra algo, siempre habíamos hablado de cómo actuar ante una situación de peligro”, asegura Jorge.

El cuerpo de Luis Alejandro apareció el sábado tirado a la orilla de la calle en Esparza, tenía un balazo en la parte trasera del cuello, además estaba atado de manos.

Ese mismo día, encontraron el carro de Luis Alejandro en Tárcoles, dentro estaba Delia sin vida con dos balazos en la cara y Luis Esteban tenía un balazo en la sien derecha y la pistola en los regazos.

El arma será analizada para determinar si fue con la que también mataron a Luis Alejandro.

Este era el carro de Luis Alejandro, adentro aparecieron sin vida Delia Gutiérrez y el supuesto homicida Luis Esteban Matamoros. Foto: Archivo
Este era el carro de Luis Alejandro, adentro aparecieron sin vida Delia Gutiérrez y el supuesto homicida Luis Esteban Matamoros. Foto: Archivo

El carro del supuesto homicida fue hallado a 800 metros de la casa de Delia, también lo están analizando.

El caso lo lleva el OIJ de Jacó.

Pareja será incinerada

El cuerpo de Luis Alejandro fue entregado este lunes a las 2 p.m., a él lo velaron en la casa de los papás en Ciudad Colón y este martes lo cremarán.

Delia fue despedida por su familia, a ella la incineraron este lunes.

Jorge aseguró que su hermano era muy leal y servicial, era la mano derecha tanto para Jorge como para la familia, ya que se preocupaba por el bienestar de su hogar, en especial por el de una hermana especial que dejó.

Trascendió que Luis Esteban Matamoros, conoció a Delia y a la familia de ella hace ocho años, pero en los últimos cinco años se obsesionó con ella.