Sucesos

Familiares de gringo desaparecido en Costa Rica están desesperados por no saber nada de él

Extranjero fue visto por última vez el 23 de agosto en un cajero automático en Jacó

EscucharEscuchar

Los familiares del estadounidense Thomas Jeffry Cook, de 62 años, están desesperados por no tener noticias de su ser querido, ya que desde hace 48 días no logran comunicarse con él.

Lo último que se sabe del extranjero es que estaba pasando unos días en Jacó, uno de los lugares que más le gustaba de Costa Rica, pero parece que se lo tragó la tierra.

Las autoridades judiciales informaron que la última vez que lo vieron fue el 23 de agosto pasado cuando visitó el cajero de un banco privado del cual retiró ¢1,7 millones.

El caso fue dado a conocer este miércoles por el OIJ. La institución informó que la denuncia por la desaparición la presentó el domingo anterior un conocido del extranjero, en la oficina regional de la Policía Judicial en Jacó, Garabito.

Thomas es soltero y tiene varios meses de permanecer en el país. Según dicen sus allegados, desde hace tiempo él acostumbra visitar y pasar temporadas aquí.

En esta ocasión estuvo alquilando una casa en una residencial en Herradura, de Garabito. En la denuncia que se presentó ante el OIJ, se menciona que el turista convivió en ese lugar con una “dama de compañía”.

Incluso, se menciona que hace unos tres meses Cook le ayudó a la mujer, que es muy joven, al entregarle una importante cifra de dinero para que no le remataran la casa a sus papás.

Una hermana y una sobrina del gringo dijeron, en una entrevista que le dieron a un medio de comunicación estadounidense, que Thomas acostumbraba comunicarse con ellas al menos una vez al día, pero ahora no logran contactarlo y eso los tiene muy preocupados.

Si usted ha visto el extranjero o sabe dónde está, llame a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.