Alejandra Portuguez Morales.Hace 6 días

Doña Estrella Ortiz, mamá del mensajero desaparecido Jeffrey Alexánder Vargas Ortiz, dio muestras de su ADN para compararlo con los restos de un hombre que encontraron en la represa de Brasil de Mora.

Los médicos forenses harán la comparación para determinar si se trata de Jeffrey, ya que el cuerpo que encontraron estaba en avanzado estado de putrefacción y no fue posible la identificación.

El OIJ confirmó que pasadas las 7 a. m. de este sábado 21 de noviembre los trabajadores de la represa abrieron las esclusas para que pasara el agua y vieron el cuerpo, los familiares de Jeffrey a penas se enteraron de este hallazgo fueron al sitio y al Complejo de Ciencias Forenses para determinar si se trata de su ser querido.

Los familiares esperan que la próxima semana les entreguen los resultados.

Jason Vargas, hermano de Jeffrey, explicó que ellos no se han detenido en la búsqueda y que este fin de semana planeaban regresar a calle Mesén, en La Unión de Cartago, donde vieron a Jeffrey por última vez y asegura que no descansarán hasta saber de él.

Pese a que la familia de Jeffrey no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, Jason afirma que la incertidumbre aumenta cada día.

Mily Henriquez y Jeffrey Alexander Vargas tienen 9 años de casados y están esperando al primer hijo del matrimonio. Foto: Cortesía de la familia para LT
Mily Henriquez y Jeffrey Alexander Vargas tienen 9 años de casados y están esperando al primer hijo del matrimonio. Foto: Cortesía de la familia para LT

Jeffrey desapareció la tarde del martes 20 de octubre en calle Mesén, él iba en moto y ese día el río Tiribí, que debía cruzar, creció mucho; algunas personas afirmaron que vieron una moto ser arrastrada por la corriente.

El domingo 25 de octubre el cuidador de una finca en calle Mesén avisó que había encontrado una pieza plástica que parecía de la moto; ese mismo día en una chatarrera de esta zona encontraron otras piezas de la moto de Jeffrey.

Jeffrey tiene nueve años de estar casado con Mily Henríquez, quiene tiene ocho meses de embarazo. El bebé está para nacer el 12 de diciembre.