Sucesos

Familiares y amigos le dieron el último adiós a comerciante porteño

Hombre era muy querido en la comunidad

EscucharEscuchar

El mar siempre formó parte de la vida de don Roberth Smith Méndez, el comerciante que murió este jueves en un accidente de tránsito, en el cruce de Dominical de Osa, Puntarenas.

Smith, de 49 años, se dedicó a trabajar desde chiquito como pescador para ayudar a su familia. El falleció cuando el camión que manejaba y que transportaba pescado y mariscos, fue impactado de frente por un carro que perdió el control e invadió el carril en el que se movilizaba.

Este sábado, a las 11 de la mañana, la familia y los amigos de don Robert le dieron el último adiós en el cementerio de Ciudad Cortés, comunidad en la cual pescador vivió toda su vida.

Doña Betty Barquero, suegra de Robert, contó que el señor era muy conocido en esa comunidad debido a su negocito, la pescadería “El Pingüino”.

“Fue una persona a la que todo el mundo quería en Ciudad Cortés todo mundo lo quería”, recordó.

Barquero comentó que Smith tenía 25 años de casado con su hija, Ruthmery Montero, y como producto de esa relación tuvieron a su única hija, Natalia, de 22 años.

Trágica noticia

Doña Betty dijo que Smith todos los jueves viajaba a Puntarenas a entregar pedidos de mariscos y pescados, por lo que no era nada extraño que este jueves agarrara su camioncito para irse a la Perla del Pacífico.

“Cuando iba para a Ciudad Cortés llame a mi hija y ella me dijo que iba para Dominical, recuerdo que solo me decía: 'Mami, a mi Robert me lo mataron, un carro lo chocó”, dijo la señora.

En el accidente también perdió la vida el conductor del chuzo, quien fue identificado como Vinicio Pacheco Rodríguez, de 35 años. El único que sobrevivió fue don Luis Antonio Muñoz, quien trabajaba con Smith.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.