Alejandra Portuguez Morales.15 enero

Un torero improvisado y un vaquetero de las fiestas de Santa Cruz, en Guanacaste, necesitaron atención médica luego de ser levantados por el toro San Felipe.

Este animal es de la finca El Manglar y el primer levantín que pegó fue a las 8:03 de la noche del martes. El herido fue el liberiano Kevin Alonso Viales Reyes, de 20 años, quien estaba como torero improvisado. El animal lo levantó y luego le metió un cacho debajo de la quijada.

“Guasa”, como le dicen de cariño, tiene tres años de ser torero improvisado, él siempre acostumbra visitar las fiestas del cantón vecino.

Minutos después, el baquetero Heriberto Zamora resultó herido por este mismo toro.

Heriberto Zamora y Kevin Viales sufrieron por la furia del toro. Foto: Cortesía de Deyvi Grijalba
Heriberto Zamora y Kevin Viales sufrieron por la furia del toro. Foto: Cortesía de Deyvi Grijalba

Dichosamente a Kevin Viales solamente lo cocieron en el hospital La Anexión de Nicoya y le dieron la salida.

Mientras que Heriberto permanece internado en este centro médico. Yelvis Contreras, esposa del baquetero, indicó que su marido está consciente, pero delicado.

“Está en Cuidados Intensivos, el martes en la noche lo operaron y le quitaron un riñón porque lo tenía perforado, además se estaba desangrando internamente por una hemorragia en un intestino”, explicó la esposa.

Ella se mantiene en oración para que su marido salga pronto del hospital, aunque no sabe si en un futuro lo deje meterse nuevamente a los redondeles.

Las fiestas de Santa Cruz se extienden hasta este domingo 19 de enero.