Sucesos

Fiscalía abrió investigación contra director del OIJ por declaraciones en el caso de Luany

El Ministerio Público recibió dos denuncias contra Wálter Espinoza

EscucharEscuchar

La fiscala general, Emilia Navas, ordenó una investigación por las declaraciones que dio el director del OIJ, Wálter Espinoza, ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico por el caso de Luany Salazar.

El caso está en manos de los fiscales adjuntos de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. Las indagaciones se iniciaron el viernes anterior, luego de que el Ministerio Público recibiera dos denuncias por correo electrónico en contra de Espinoza.

El detalle de estas denuncias no trascendió, pero la oficina de prensa de la Fiscalía confirmó la investigación.

Espinoza detalló ante los diputados cómo el OIJ afrontó la investigación por la denuncia de la desaparición de Luany.

Habló la tarde del viernes 25 de junio y afirmó que a la joven le gustaban las drogas y que tuvo relación con uno de los sicarios de El Pollo.

Explicó que lo descubrieron como parte del estudio de la víctimología que le hicieron a la muchacha, quien fue reportada como desaparecida y lamentablemente se confirmó su asesinato.

El director del OIJ aseguró que siente mucho respeto por el dolor y la angustia que están sufriendo la mamá y la familia de Luany. Añadió que no permitiría que se manchara la imagen de la Policía Judicial con acusaciones sin fundamento.

Joseph Rivera, el abogado de la familia de Luany, aseguró el viernes anterior que el director del OIJ revictimizó a la joven y a sus seres queridos sin ningún motivo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.