Sucesos

Fiscalía acusa a 3 menores por asesinato de Marco Calzada

La causa contra dos hermanos mayores de edad se lleva de forma paralela

EscucharEscuchar

El caso por el homicidio de Marco Calzada Valverde tuvo un importante avance, pues el Ministerio Público acusó formalmente a tres menores por el asesinato del joven de 19 años, ocurrido la noche del pasado 2 de julio en San José.

Así lo confirmó el Ministerio Público, el cual indicó que los acusados por este crimen son dos muchachos de 17 años y otro de 14, quienes actualmente descuentan tres meses de detención provisional, medida cautelar que se aplica a menores de edad.

“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil señaló que las causas 22-000814-0053-PE y 22-018055-0042-PE fueron remitidas con acusación al Jugado Penal Juvenil, pendiente de debate, ya que se está a la espera de algunos informes técnicos.

“Es toda la información disponible, ya que estos procesos son privados, según el artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil”, informó el Ministerio Público.

Así las cosas, una vez que los informes pendientes sean remitidos a las respectivas autoridades, el Juzgado Penal Juvenil deberá determinar si el caso es elevado a juicio.

Por el homicidio de Marco Calzada también se investiga a dos hermanos de apellidos Rojas López, de 19 y 21 años, sin embargo, ese caso se maneja en una causa diferente que de momento está en fase de recolección y análisis de pruebas.

El homicidio de Marco Calzada ocurrió luego de que este salió de un bar ubicado en La California, en San José y caminó hasta las inmediaciones de la entrada del barrio chino, donde fue atacado por varios asaltantes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.