Sucesos

Fiscalía acusó al diputado Mario Castillo, del PAC, por conducción temeraria

Legislador quedó en libertad mientras el proceso sigue

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Mario Castillo quedó en libertad, pero está siendo investigado.

“La Fiscalía General informó que presentó a la Corte Suprema de Justicia la acusación en contra del diputado Castillo por el presunto delito de conducción temeraria”, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía también informó que con el diputado pusieron en práctica los pasos establecidos para este tipo de casos.

“Se le realizó todo el protocolo establecido para la atención de ese tipo de ilícitos, de manera que fue reseñado. La reseña consiste en la toma de datos personales, anotación de características físicas individualizantes, fotografía y huellas dactilares que se toman a la persona detenida, con el fin de constatar su identidad. Esa información se incluye en una base de datos de manejo policial”, detallaron.

Añadió la Fiscalía: “Por ser un procedimiento especial de investigación el que se sigue a personas con fuero especial (ser diputado), el estado de libertad del imputado Castillo fue competencia de la Corte”.

El suceso por el que Castillo fue detenido ocurrió el domingo a las 8 p.m. en La Lima de Cartago. Según el reporte de las autoridades de Tránsito, el legislador perdió el control de su carro y pegó contra un poste. Resultó ileso, apenas tenía unos golpecitos y lo trasladaron a un hospital privado.

Allí le hicieron la alcoholemia por medio de una prueba de sangre, que dio 0,75, y después fue detenido y trasladado a la delegación policial.

El legislador ofreció disculpas por lo ocurrido en su cuenta de Facebook y aseguró que superar la muerte de sus tres personas más amadas le ha sido muy duro.

El legislador perdió a su mamá en julio del 2019, a su esposa en junio del 2020 y a un hijo en noviembre pasado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.