Sucesos

Fiscalía indaga a más posibles relacionados con el caso “Cochinilla”

El Ministerio Público no dio a conocer los nombres de quienes se han presentado a declarar

El caso Cochinilla, relacionado con supuestos sobornos hechos por constructoras a funcionarios del Conavi y del MOPT a cambio de adjudicaciones de obras viales, sumaría nuevos “protagonistas” en las próximas horas.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción inició este jueves la indagatoria (cuando una persona es informada de un presunto delito cometido) de más personas investigadas que no fueron detenidas el 14 de junio.

Ese día las autoridades arrestaron a 30 sospechosos, entre los que destacan Mélida Solís, dueña de H. Solís, y Carlos Cerdas. dueño de Meco.

Todos están en libertad, pero con medidas cautelares.

“La Fiscalía confirmó que se encuentra dirigiendo diligencias relevantes para el desarrollo del caso, entre ellas la toma de la declaración indagatoria a otras personas denunciadas en la causa”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía señaló que, de momento, no dará más información. Lo hará cuando finalicen los procedimientos mencionados.

Las autoridades revelaron ningún nombre.

Este próximo lunes se inicia la audiencia de apelación de las medidas cautelares dictadas a los 30 detenidos puestos luego en libertad con medidas por orden de la jueza Carolina Lizano. Este proceso podría tardar más de un mes: