Alejandra Portuguez Morales.27 febrero

El Ministerio Público pidió 548 años de cárcel contra cuatro hombres acusados de matar a cuatro personas en Pueblo Real de Paquita en Quepos.

La fiscal Katherine Chaves pidió la tarde de este miércoles la pena máxima por los delitos para cada uno de los imputados: 35 años de prisión por tres homicidios calificados, además de 12 años por un homicidio simple y 20 años por una tentativa de homicidio calificado. Para un total de 137 años de cárcel para cada acusado.

Este jueves en la mañana continúan las conclusiones de la defensa y se espera que el viernes los jueces den la sentencia por este ataque que ocurrió la noche del domingo 6 de noviembre del 2016.

Alrededor de la casa los investigadores encontraron casquillos de armas de fuego calibre 38, 12 y 9 milímetros. Fotos: Wilbert Hernández.
Alrededor de la casa los investigadores encontraron casquillos de armas de fuego calibre 38, 12 y 9 milímetros. Fotos: Wilbert Hernández.

Ese día murieron en la cochera de una vivienda los hermanos Kenneth Flores Obando de 27 años y Deymond Delgado Obando de 12 años, así como un amigo del menor, Rubén Arauz López, de 17. En las afueras de la vivienda quedó sin vida el taxista informal Luis Pablo Valverde Azofeifa, de 23 años, las autoridades dijeron que este último era uno de los atacantes, pero cuando huía recibió balazos de sus mismos compas.

2 años han pasado del ataque que estremeció Quepos

Los acusados son de apellidos Cascante Parra, Chaves Campos, Amaya Castro y Mesén Duarte, estos hombres junto con Arauz (uno de los fallecidos) y Cristhian Mesén, alias Gelatina (se quitó la vida en febrero del 2017), habrían llegado hasta la casa de Kenneth Flores y dispararon a lo loco.

Los investigadores del OIJ dijeron que el ataque se debió a que tenían problemas pasionales y por drogas.

Marielos Obando, conocida como
Marielos Obando, conocida como "La Macha", mamá de dos fallecidos, sobrevivió el ataque y con la sangre se dibujó una cruz en la cara. Fotos: Wilbert Hernández/Archivo