Sucesos

Fiscalía pidió 548 años de cárcel contra banda acusada de matar a cuatro hombres en Paquita de Quepos

Este viernes los jueces podrían dar la sentencia contra los acusados

EscucharEscuchar

El Ministerio Público pidió 548 años de cárcel contra cuatro hombres acusados de matar a cuatro personas en Pueblo Real de Paquita en Quepos.

La fiscal Katherine Chaves pidió la tarde de este miércoles la pena máxima por los delitos para cada uno de los imputados: 35 años de prisión por tres homicidios calificados, además de 12 años por un homicidio simple y 20 años por una tentativa de homicidio calificado. Para un total de 137 años de cárcel para cada acusado.

Este jueves en la mañana continúan las conclusiones de la defensa y se espera que el viernes los jueces den la sentencia por este ataque que ocurrió la noche del domingo 6 de noviembre del 2016.

Ese día murieron en la cochera de una vivienda los hermanos Kenneth Flores Obando de 27 años y Deymond Delgado Obando de 12 años, así como un amigo del menor, Rubén Arauz López, de 17. En las afueras de la vivienda quedó sin vida el taxista informal Luis Pablo Valverde Azofeifa, de 23 años, las autoridades dijeron que este último era uno de los atacantes, pero cuando huía recibió balazos de sus mismos compas.

Los acusados son de apellidos Cascante Parra, Chaves Campos, Amaya Castro y Mesén Duarte, estos hombres junto con Arauz (uno de los fallecidos) y Cristhian Mesén, alias Gelatina (se quitó la vida en febrero del 2017), habrían llegado hasta la casa de Kenneth Flores y dispararon a lo loco.

Los investigadores del OIJ dijeron que el ataque se debió a que tenían problemas pasionales y por drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.