Sucesos

Fiscalía ya tiene en la mira a sospechosos de causar trágica muerte de joven trillizo

Extraoficialmente trascendió que se trataría de una pareja que viajaba en el carro que fue encontrado a 3 kilómetros de donde ocurrió el hecho

EscucharEscuchar
Fabricio Soto, joven que murió atropellado por conductor que se dio a la fuga en Carrizal de Alajuela. Foto cortesía.

El Ministerio Público confirmó que ya tiene en la mira a las personas sospechosas de causar la trágica muerte del trillizo Fabricio Soto Rodríguez, quien falleció hace cuatro semanas tras ser atropellado por un carro que se dio a la fuga en Carrizal de Alajuela.

“En atención a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que el caso de su interés cuenta con personas individualizadas, como sospechosas. Sin embargo, por ahora, no es posible brindar mayor información, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó la Fiscalía ante una consulta de La Teja.

Aunque la Fiscalía no brindó mayores detalles sobre los sospechosos, extraoficialmente trascendió que, al parecer, se trataría de un hombre apellidado Rodríguez y una mujer de apellido Mejías, a quienes se les estaría investigando por el presunto delito de homicidio culposo.

Anteriormente, los seres queridos de Fabricio le indicaron a La Teja que el día del mortal accidente esta pareja fue encontrada junto al carro que causó la muerte del joven, sin embargo, para ese momento no se tenía certeza de cuál de ellos lo estaba conduciendo.

Los familiares de Fabricio también mencionaron que estas personas, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol, situación que pudo haber mediado en el trágico hecho.

El accidente ocurrió en Carrizal de Alajuela. Foto: Facebook Noticias La Garita Costa Rica

Este terrible hecho ocurrió el pasado viernes 19 de enero, cuando Fabricio, su novio, Brandon Molina, de 20 años, y Yasiri chaves, de 19 años y prima de Brandon, fueron atropellados por el mencionado carro cuando iban saliendo de las fiestas de Carrizal. Molina y Chaves sobrevivieron al incidente pero resultaron heridos de gravedad.

Dolor se sigue sintiendo igual

Recientemente Sebastián Soto, hermano de Fabricio, publicó un sentido mensaje en redes sociales para exigir que su caso no quede impune.

“Hola, quisiera iniciar este mensaje agradeciendo a todas las personas que han estado pendientes sobre el caso de mi hermano Fabricio Soto, el tiempo avanza rápido, pero el dolor se sigue sintiendo igual, ya son 4 semanas, de tristeza, de lamentar y de continuar la búsqueda de justicia.

“Gente, ningún ser humano merece pasar por lo que Fabricio pasó, él no está acá con nosotros por una irresponsabilidad, por algo que desde que estamos en las escuelas nos enseñan, ¿Qué tan complicado puede ser respetar nuestras vidas y las de los demás?”, publicó Soto.

El joven finalizó su mensaje señalando que los responsables merecen pagar por lo que hicieron, “no solo por el dolor de nuestras familias, también para que estos casos dejen de sonar en nuestros televisores día a día”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.