Sucesos

Fuego en el Parque Nacional Diriá ya quemó 70 hectáreas

Los funcionarios del SINAC se han hecho cargo de controlar las llamas en esta zona

EscucharEscuchar

Un incendio forestal en el Parque Nacional Diriá en Santa Cruz, Guanacaste ha generado daños en aproximadamente 70 hectáreas.

Los bomberos informaron que hay fuego activo dentro del parque y, además, analizan si las fincas colindantes también han sido afectadas.

Unos 16 funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se mantienen en el lugar desde el viernes pasado.

Además colaboran nueve lugareños y dos bomberos.

En lo que llevamos del año han ocurrido 18 incendios forestales, aunque han sido menos que durante el mismo periodo del 2019 en el que se registraron 42, las autoridades hacen un llamado para evitar las quemas.

Otro de los incendios forestales que las autoridades tratan de controlar es el del cerro Pico Blanco en Escazú que comenzó el sábado anterior.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.