Sucesos

Fuertes lluvias mandaron a varias personas a albergues

Para este jueves se espera el paso de la onda tropical #41 provocando más aguaceros

EscucharEscuchar

Cinco personas permanecen en un albergue en San Rafael Abajo, Desamparados debido a las fuertes lluvias, así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Agregaron que durante este miércoles 27 de setiembre han atendido 39 incidentes por inundaciones. Los lugares más afectados son Palmares, San Carlos, La Unión, Santo Domingo, Santa Bárbara, Corredores, Alajuela, Quepos, Osa y La Unión.

En Quepos se desbordó la quebrada Arroyo, mientras que en Osa se debordó el río Sabalo afectando a varias viviendas.

Los vecinos de calle Areneros en San Rafael Abajo de Desamparados han sido los más golpeados en estos días debido al desbordamiento del río Cañas, que afectó calle Areneros, dejando una gran cantidad de barro y destrucción.

27/09/2023     San Rafael Abajo de Desamparados. Seguimiento a inundaciones en Calle Areneros donde varias viviendas fueron anegadas, durante la tarde noche del pasado martes, debido al desbordamiento del río Cañas.

Este jueves llegará otra onda

Para este jueves, se espera el paso de la onda tropical #41, ante esta situación hay alerta amarilla para el Pacífico central y el Valle Central, el resto del país se mantiene en alerta verde.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que el calentamiento diurno e ingreso de brisa marina del Pacífico, así como la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, generan condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de variable intensidad.

27/09/2023     San Rafael Abajo de Desamparados. Seguimiento a inundaciones en Calle Areneros donde varias viviendas fueron anegadas, durante la tarde noche del pasado martes, debido al desbordamiento del río Cañas.

En la zona norte, Pacífico norte y península de Nicoya, Valle Central y cordillera central, se prevé aguaceros con tormenta eléctrica. Para el Pacífico central y sur, así como en la península de Osa, se pronostican aguaceros en las montañas.

El Caribe presentará aguaceros aislados en los sectores montañosos.

“Especial atención en el Valle Central debido a inundaciones y montos máximos presentados el martes, así como en Sarapiquí, alrededores del Braulio Carrillo en el Caribe norte, zona norte y zona fronteriza con Panamá debido a que estas zonas presentan altos niveles de saturación de suelos, lo que aumenta el riesgo de incidentes”, señalaron en el IMN.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.