Sucesos

Fuertes vientos avivan incendio forestal que amenaza con llegar a casas en Aserrí

Bomberos tratan de controlar llamas que han consumido 10 hectáreas en Poás de Aserrí

EscucharEscuchar

Los fuertes vientos se han convertido en el peor enemigo para los bomberos que tratan de controlar un incendio forestal que amenaza con llegar a casas en Poás de Aserrí, San José.

Minutos antes de las 3 p.m. los Bomberos recibieron la alerta y de inmediato se movieron hacia este sector.

“Trabajamos en el control de un incendio de 10 hectáreas que amenaza varias estructuras. Personal de las estaciones de la Metropolitana Sur y Tres Ríos trabajan en el control de la emergencia.

“Se trata de un incendio en montaña, el cual avanza rápidamente producto de los fuertes vientos”, señalaron los Bomberos.

Las autoridades le piden a las personas no hacer quemas en montañas, pues los vientos son la peor amenaza para poder controlarlos.

Incendio en Poás de Aserrí
Foto de enero del 2024 durante un  incendio forestal en Nandayure,  Guanacaste, la cual  muestra la lucha de nuestros bomberos. Amargamente son muy comunes estos incendios en una zona en la cual el calor incluso llega a los 38 grados Celsius.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.