Sucesos

Funcionaria judicial es investigada por ‘adueñarse’ de bienes de la Fiscalía de Cañas

Se le atribuye el delito de peculado, el Ministerio Público pondrá en conocimiento a Inspección Judicial para también ver el caso a nivel interno

EscucharEscuchar

Una funcionaria judicial es investigada por supuestamente dejarse bienes de la Fiscalía de Cañas en Guanacaste.

La información se la confirmaron a La Nación, la mañana de este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción con sede en Liberia.

La identidad de la trabajadora, así como el puesto que ocupa en ese despacho judicial no fueron facilitados por la oficina de prensa del Ministerio Público al señalar que esta persona aún no ha sido indagada.

Lo que sí se indicó es que a la mujer se le atribuye el presunto delito de peculado, el cual castiga entre tres y doce años de prisión al funcionario que “sustraiga o distraiga dinero o bienes cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo”, señala el Código Penal.

El caso además de ser investigado penalmente será llevado a Inspección Judicial para que se investigue internamente. Foto: Rafael Pacheco

La Fiscalía Anticorrupción no le dijo al medio qué fue lo que presuntamente se dejó la mujer, ni cuándo lo habría hecho, ni desde hace cuánto se abrió la causa.

Solo se limitó a mencionar que el viernes pasado realizó varias diligencias en ese despacho; no obstante, no ahondó en qué consistieron ni en cuál evidencia recolectaron para esclarecer el caso.

“Al ser parte de la investigación y por encontrarse la misma en etapa de recolección de pruebas, estas no se pueden detallar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, apuntó la Fiscalía en su respuesta.

Eso sí, aseguraron que, en cuanto se indague a la sospechosa, “el despacho comunicará los hechos a la Inspección Fiscal, para lo que corresponda en materia disciplinaria”, señaló el ente acusador.

El expediente en el que se investiga a la mujer es el 21-000009-1770-PE.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.