Sucesos

Funcionario judicial pierde la vida por imprudencia de camionero

Una cámara de seguridad captó el momento del mortal accidente

EscucharEscuchar
Funcionario judicial muere en accidente en San Ramón.

Las imprudencias en carretera siguen cobrando vidas, el hecho más reciente ocurrió la noche de este jueves, cuando un funcionario judicial perdió la vida a consecuencia de una mala maniobra hecha por el conductor de un camión.

El mortal accidente ocurrió a eso de las 6;15 p.m. en San Ramón de Alajuela, específicamente en la esquina sureste del bulevar recreativo La Sabana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al ahora fallecido como un hombre de apellidos Mora Rodríguez, quien trabajaba para la oficina de comunicaciones judiciales del Poder Judicial.

Según la la versión que maneja la Policía Judicial, el accidente ocurrió cuando Mora viajaba en su motocicleta por el mencionado sector. El mortal choque quedó grabado en una cámara de seguridad.

Funcionario judicial muere en accidente en San Ramón.

“Al parecer los hechos se dieron a eso de las 6 p.m. cuando el ahora fallecido circulaba por su carril y un vehículo de carga liviana hizo un giro hacia el oeste y no vio al motociclista, por lo que lo colisionó”, informó el OIJ.

En el video, que circula por redes sociales, se observa cómo tras el choque el motociclista salió expulsado y cayó a varios metros de su motocicleta. Incluso, se alcanza a ver cómo Mora y su moto pasaron cerca de una pareja en motocicleta que se encontraba haciendo un alto.

En su reporte, la Cruz Roja informó que en este mismo incidente atendieron a otra persona que presentaba golpes de consideración, por lo que fue llevada a un centro médico, sin embargo, no se detalló si se trataba de algún ocupante del camión u otra persona que resultó golpeada a raíz del incidente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.